Aedas Homes ha ratificado su objetivo de entregar este año las 1.055 viviendas previstas en su plan de negocio para este ejercicio, después de que en 2018 diera las llaves de 231 pisos, según indicó el consejero delegado de la compañía, David Martínez.

La inmobiliaria, que cerró el primer trimestre del año con 57 entregas, mantiene asimismo la previsión de dar 1.986 pisos en 2020 y encaminarse así a su ‘velocidad de crucero’ de 3.000 viviendas anuales.

Durante su intervención ante la junta de accionistas de la firma controlada por el fondo Castlelake, su primer ejecutivo recordó los datos de la firma en 2018.

Aedas cerró el pasado año con 76 promociones de vivienda en marcha, en sus distintas fases, que suman 4.038 pisos. Asimismo, su cartera de preventas se situó en 1.908 unidades, valorada así en 703 millones. Además, la firma, tras realizar importantes inversiones en nuevas compras de suelo, saldó en año con ganancias.

“Ha sido un esfuerzo intenso y exitoso que nos permite fortalecer nuestros cimientos de cara a nuestro objetivo anual de 3.000 entregas de viviendas“, indicó Martínez ante la junta.

La asamblea de Aedas aprobó las cuentas del grupo del pasado año, así como la ratificación del nombramiento de Milagros Méndez Ureña como nueva consejera con carácter independiente.