Las grandes promotoras inmobiliarias (Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere), han acordado permitir a sus respectivos clientes aplazar el abono de los próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega.

Las inmobiliarias, ante la situación generada por la crisis del coronavirus, permitirán acogerse a esta posibilidad a todos los compradores que así lo soliciten. Sin realizar evaluación previa alguna de su coyuntura económica.

Las grandes promotoras buscan de esta forma colaborar con las “economías familiares”, al ser “conscientes” de la “gravedad de la situación. Y minimizar “en la medida de lo posible” los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria.

Obras de edificación en marcha

“Se trata de una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias”, según indican en un comunicado conjunto las inmobiliarias que en conjunto suman miles de viviendas ‘prevendidas’ y actualmente en construcción y pendientes de entrega a sus compradores.

En este sentido, fuentes de las compañías indicaron a Europa Press que todas ellas mantienen en marcha las obras de edificación de todas las promociones, habiendo tomado y aplicado, tanto ellas como las constructoras que las ejecutan, todas las medidas de seguridad y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.