Los más de 800 profesionales inmobiliarios que operan desde las 208 oficinas asociadas al Club Notegés han vendido 44.162 inmuebles desde 2001 (una vivienda cada 22 minutos) y un total de 480 inmuebles cada mes, el 89% de ellos viviendas.
Tal y como han sostenido desde Club Notegés, gracias a estos “positivos” datos y a la tecnología utilizada, el club se consolida como una de las primeras fuerzas de venta del país. Con respecto al pago, el 60,2% de las operaciones se pagaron al contado sin necesidad de financiación por parte del comprador y el 46% se vendieron en menos de 90 días. Asimismo, la tipología media fue una vivienda de 2,93 dormitorios con 114,74 metros cuadrados.
Desde el club aseguran que esto es posible gracias a la combinación de “alta tecnología”, Big Data, inteligencia predictiva y el modelo de negocio que aporta la escuela de negocio a sus asociados; así como a la enorme cartera de más de 188.000 clientes compradores registrados en los sistemas informáticos.
Según ha señalado el presidente de Notegés Consulting, José Luis Jimeno, si el dato de origen es erróneo, se llega a una valoración ajena a la realidad del mercado con la que el propietario en lugar de conseguir compradores para la vivienda, lo que conseguirá será una “enorme frustración” al ver que pasa el tiempo mientras “se quema” la venta de su vivienda.