FIABCI ‘habla’ más español que nunca. Ramón Riera, ex presidente de FIABCI España, ha sido elegido vicepresidente mundial de la principal federación inmobiliaria del planeta, el primer español en acceder al cargo, y también se convertirá, en 2024, en el primero en llegar a ser presidente mundial de la organización.

El español se impuso en las elecciones a otros cuatro candidatos internacionales (Alemania, Francia, Italia y Malasia). Los resultados de la votación fueron el colofón de la 72ª edición del FIABCI World Real Estate Congress, celebrado en París, al que también acudieron Anna Puigdevall, tesorera de FIABCI España y directora general de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), y Felice Tufano, vicepresidente primero de FIABCI España.

Ramón Riera, más de tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario

Ramón Riera fue presidente de FIABCI España entre 2011 y 2020, año en el que cedió la presidencia a Joan Clos, ex ministro de Industria, Comercio y Turismo de España y ex alcalde de Barcelona. Riera también fue elegido miembro del Consejo Directivo de FIABCI para el periodo 2020-2023 y presidente del Comité de Marketing y Networking y es presidente honorífico de FIABCI España y presidente del Comité de Legislación y Medioambiente.

Licenciado derecho por la Universidad de Barcelona, y con una carrera de más de tres décadas en el sector inmobiliario, ha combinado sus funciones como propietario de Eurofincas, empresa de gestión y comercialización de patrimonio inmobiliario especializada en el real estate internacional, con altos cargos en FIABCI y en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona. En estos momentos es director internacional de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC). Anteriormente, ostentó el cargo de director de inmuebles de la Agrupación Mutua y Bankpyme, así como de consejero y director general de Aisa.

Los objetivos de Riera para esta legislatura están basados en cinco puntos clave que persiguen seguir liderando el cambio de paradigma del sector inmobiliario: redirigir la propuesta de valor de FIABCI para sus miembros en un entorno cambiante; adaptar FIABCI al nuevo paradigma y promover la innovación; ayudar a las nuevas generaciones en su formación, valores y conocimiento inmobiliarios como futuro de la organización; potenciar la comunicación interna de FIABCI para fortalecer la cultura en la institución y atraer más negocio; y reforzar la buena reputación de FIABCI como federación inmobiliaria internacional para consolidar su crecimiento.