Altamira Asset Management ha anunciado el lanzamiento de Altamira Singularity, una nueva línea de negocio que ofrece a promotores e inversores inmobiliarios un servicio personalizado, diferencial e integrado.
En 3 meses desde su puesta en marcha, Altamira Singularity ya ha alcanzado un volumen bajo gestión de más de 300 viviendas, distribuidas en 6 promociones en distintas zonas de España, y tiene previsto alcanzar las 2.000 viviendas en comercialización a finales del 2019.
La puesta en marcha de Altamira Singularity se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y crecimiento orgánico de Altamira Asset Management, que en pocos años se ha transformado desde un servicer bancario clásico a una compañía de servicios y de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros, con una cartera de productos y servicios ampliada y una veintena de clientes. Además, la empresa ha apostado por la internacionalización y hoy cuenta con operaciones en Portugal, Chipre y Grecia, además de en España.
6 promociones de obra nueva
Según Marcos Beltrán, director comercial del área Inmobiliaria de Altamira, “estamos ampliando nuestro círculo de actividad sobre la base de la experiencia que acumulamos en el sector, con el convencimiento de que podemos ofrecer un servicio diferencial que de respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Altamira Singularity es una nueva línea de negocio para crecer con nuestros servicios inmobiliarios adaptados a nuevos clientes como promotores e inversores”.
“Estamos muy satisfechos porque, en apenas 3 meses desde la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio, hemos cerrado acuerdos de comercialización en exclusiva con algunos de los principales promotores a nivel nacional, así como con fondos de inversión propietarios de carteras de suelo en España y que se van a desarrollar en los próximos meses”, agregó.
Por el momento “hemos iniciado ya la comercialización de un total de 6 promociones de obra nueva, ubicadas en el sur, Levante y centro de España que suman más de 300 viviendas nuevas que se han puesto en el mercado. Además, estamos inmersos en otros 18 concursos en los que estamos optando a la comercialización de otras 1.250 viviendas aproximadamente, estos resultados iniciales nos animan a seguir apostando por la prestación de este nuevo servicio” señaló Ana Belén Fernández, directora de Altamira Singularity.
La misión de la nueva línea de negocio es la captación y comercialización de producto inmobiliario, durante esta primera etapa enfocada a la comercialización en exclusiva de promociones de obra nueva, generando así una cartera de clientes y una nueva cartera de producto inmobiliario que se incorpora al portfolio de Altamira Asset Management.
Altamira Singularity, un nuevo servicio personalizado
El servicio de Altamira Singularity se distingue por la personalización: se adapta a las necesidades y requerimientos de cada cliente y proyecto, personalizando para ellos la gestión comercial, la estrategia de marketing y el reporting. Altamira Singularity acompaña también a los clientes durante todo el ciclo del proyecto, desde el estudio de viabilidad, diseño y definición del producto, comercialización, formalización y postventa.
El lanzamiento de Altamira Singularity se enmarca en la estrategia de crecimiento orgánico de Altamira, que ha supuesto también la ampliación de otros servicios que presta la compañía. Entre ellos se incluye el asesoramiento en la compra y gestión de carteras o proyectos singulares a medida para inversores y family offices, entre otros.
Altamira Singularity es un paso más en la transformación de Altamira Asset Management, que lidera la industria de los servicers españoles con cerca de 54.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, tras crecer un 7% en el último año.
En el área inmobiliaria, Altamira Asset Management tiene una oferta de más de 82.000 inmuebles por todo el territorio español, presta servicios de asesoramiento a más de 50 carteras de inversión, con un valor de 38.000 millones de euros, y dispone de más de 10.000 viviendas en alquiler y 3 millones de metros cuadrados en el sector terciario.