Hay una herramienta de inteligencia artificial que puede cambiar la manera de trabajar en tu agencia inmobiliaria. Se llama Google Bard y, a continuación, Juan Carlos Rivera Carmona, Marketing B2B Content & Industry Relations Manager de Fotocasa, nos explica cómo funciona y de qué manera podemos sacarle más partido.
¿Qué es Google Bard y por qué puede resultarme útil en la agencia inmobiliaria?
Google Bard es una herramienta de inteligencia artificial que cambiará la forma en la que trabajas. Ha sido desarrollada por Google y utiliza la tecnología del lenguaje natural para interactuar y asistir el lenguaje humano.
Acceder a Google Bard es sencillo. Simplemente visita esta página: https://gemini.google.com/ Desde aquí puedes configurar la herramienta para integrarla en tus flujos de trabajo. Ahora vamos a ver algunas de la funcionalidades interesantes de Google Bard.
1. Descripción automática de propiedades
Actualmente, Google Bard puede crear descripciones detalladas de propiedades a partir de las fotos que subas al sistema. Esta funcionalidad ayuda a hacer anuncios más atractivos, pero si queréis nuestro consejo, en este momento Chat GPT funciona mucho mejor en esta parte.
2. Análisis de contenido web con Google Bard
Google Bard también puede ayudarte a analizar el contenido de tu página web, tanto el tuyo como puede ser el de un competidor, ofreciendo insights valiosos para mejorar el impacto esta funcionalidad. Esto es posible porque Google Bard está conectada a internet por defecto, a diferencia de la versión gratuita de Chat GPT.
3. Optimización de SEO
Otra funcionalidad muy interesante es la de mejorar el SEO de tu sitio web con Google Bard. Google Bard puede sugerirte ajustes para incrementar tu visibilidad online y otros aspectos importantes en tu estrategia SEO.
4. Herramientas y plugins para sitios web
Una funcionalidad interesante que te puede ofrecer Google Bard es desarrollar herramientas web, como calculadoras de hipotecas o cualquier otro widget que enriquezca tu sitio web.
5. Extensiones de Google Bard
Es una de las mayores novedades de este sistema: que expande su funcionalidad convirtiéndolo en un asistente personal aún más potente. Desde la herramienta podrás interactuar de forma nativa con Google Workspace, es decir, Google Drive, Gmail, Google Sheets o Google Docs. Es decir, integración total con la suite de herramientas de Google, multiplicando por diez tu productividad. Por otro lado, podremos utilizar la extensión nativa de la inteligencia artificial con YouTube para que te localice vídeos o permitirte que te los transcriba.
Con las extensiones de Google Bard podrás buscar documentos en tu Google Drive o localizar vídeos temáticos de forma mucho más eficiente. El uso y las posibilidades de las extensiones de Bard no acaba ahí: tendremos acceso a Google Maps, Google, Flights o Google Hotels, es decir, contaremos con un asistente a tu servicio en todo momento. Ahora bien, ¿qué debo hacer para activar las extensiones de Google Bard? Solo debes cambiar en tu cuenta de Google el idioma de español a inglés.
6. Reporting y análisis de datos
Con Google Bard podrás hacer reportes y análisis personalizados de distintos aspectos de tu negocio. Puedes sintetizar información, puedes crear reportes en segundos, pero recuerda: la clave de la calidad de estos reportes está en el uso adecuado de los prompts o indicaciones a la hora de pedirle las cosas a Google Bard.
Como has visto, Google Bard es un herramienta muy interesante para mejorar la productividad en el sector inmobiliario, ya que te permite mejorar la eficacia y capacidad de respuesta en diferentes áreas. Mi consejo es que explores Google Bard y definas qué flujos de trabajo diario pueden ser útiles para mejorar la productividad en tu agencia.