Cuando obtenemos el encargo de un propietario necesitamos poner en marcha todas las acciones necesarias que nos permitan conseguir el mayor número de contactos posible y poder llevar visitas de calidad al inmueble en el corto plazo. Anunciar la vivienda en portales inmobiliarios es el lugar ideal para llegar a posibles interesados, pero con estos consejos aún podremos llegar a muchos más.
Cuida las fotografías de las viviendas
Antes de realizar el reportaje fotográfico debemos dejar el inmueble en perfecto estado de revista, como despersonalizar la vivienda retirando fotografías y otros elementos personales, que se encuentre ordenada y lo más limpia posible y saber cuál es la mejor hora para que esté suficientemente iluminada.
A partir de ese momento ya podemos hacer las fotografías, teniendo en cuenta que después las editaremos para que las imágenes sean muy atractivas, llamen la atención y destaquen con relación a las de otras viviendas con las que competimos.
Realiza un tour virtual del inmueble
Los clientes compradores cuando buscan una vivienda y encuentran una que puede interesarle revisan toda la información que dispone el anuncio. Si además incluye un tour 3D podrán saber cómo se distribuye la vivienda, el tamaño de las estancias en comparación con otras y plantearse posibilidades de reforma.
Además, si el anuncio incluye esta herramienta aparecerá en mejores posiciones en el portal en comparación con otras agencias que tengan contratado el mismo pack que el nuestro.
Selecciona la mejor foto como la principal
En ocasiones hay confusión sobre cuál es la mejor foto para incluirla como imagen principal. La foto de fachada, el salón o la cocina son algunas de las afirmaciones que se pueden ver en algunos blogs, pero no es así.
Algunos aspectos como la zona, si es una vivienda de uso habitual o de segunda residencia o el segmento de clientes al que va dirigido también tiene peso a la hora de elegir qué imagen seleccionaremos como de portada.
Pero lo que está claro es que la imagen principal siempre debe ser la mejor y la que más llame la atención. Por tanto, también podrían ser las zonas comunes de la urbanización, la terraza de la vivienda con las vistas o ese salón con concepto abierto a la cocina.
Escribe una descripción atractiva e interesante
Algunos profesionales inmobiliarios tienen la creencia de que los compradores no leen las descripciones. Sin embargo, cuando a alguien realmente le interesa la vivienda y, sobre todo, cuando ya lleva tiempo buscando casa, lee con mayor detenimiento las descripciones y cuáles son las características de esta propiedad.
Por tanto, debemos prestar atención a esta descripción, que esté cuidada y sin repetir todas las características, sino que debemos comentar aquellas más interesantes y que atraigan a un mayor número de interesados.
Ubica el inmueble en la dirección exacta
No siempre es posible, pero si podemos hacerlo nos va a posicionar mucho mejor incluir la dirección exacta de la vivienda. Y no solo eso, los compradores agradecen conocer dónde se encuentra el inmueble, ya que el radio que aparece si no lo hacemos es demasiado amplio.
Además, también genera cierta desconfianza debido a que no somos suficientemente transparentes y da la sensación de que estamos ocultando algo, aunque nuestras razones sean lógicas, pero esto no suele conocer el comprador.
Publica el anuncio en Fotocasa, habitaclia y milanuncios
Una de las ventajas de publicar con Fotocasa Pro en comparación con otros portales inmobiliarios es que combina la fuerza de Fotocasa, habitaclia y milanuncios. Cada uno de ellos con una audiencia diferente, por lo que llegamos a un mayor número de personas que si solo publicamos en uno de ellos.
Por tanto, debemos aprovechar esta oportunidad, sobre todo cuando en una visita de captación vemos que el propietario no está totalmente convencido, pero que realmente sí que necesita vender su vivienda.
Asigna la característica “prioritario” al anuncio de la vivienda
Con Fotocasa Pro podemos publicar toda nuestra cartera de viviendas en los tres portales que comentábamos anteriormente, pero si queremos dotar de un mayor posicionamiento podemos marcar la característica “prioritario”.
Además, gracias a esta opción se destacará la vivienda con una imagen más amplia y más características que aquellos inmuebles que no tengan esta característica asignada. Una opción perfecta para estar por encima de la competencia y la vivienda sea mucho más visible que la de otras inmobiliarias.
Utiliza los top y los premium para un mejor posicionamiento
¿El cliente propietario tiene una gran urgencia en vender su vivienda? ¿El encargo está a punto de caducarse? Pues ya sea en estos casos o también en otros tenemos la opción de usar los “top” en Fotocasa o los “premium” en habitaclia que, al combinarse con la característica “prioritario”, hará que el inmueble esté mucho mejor posicionado.
Una opción que sin duda hará que, además de destacar, genere muchas más visitas al inmueble y, por tanto, más contactos al encontrarse en las mejores posiciones posibles en función de lo que tengamos contratado.
Con estos ocho pasos seguro que conseguiremos más leads interesados en la vivienda anunciada y mostraremos al cliente propietario que lo que le comentamos antes de firmar el encargo se ha hecho realidad. Y para ello podemos contar con el equipo de asesores de Fotocasa Pro que nos ayudarán a mejorar día a día.