Aplicar las nuevas tecnologías en nuestro negocio siempre es un reto y más cuando es algo que usamos pocos o es una novedad. Por eso, en este artículo quería daros algunos consejos sobre cómo realizar una buena visita virtual guiada.
A través de la visita virtual guiada, el cliente que ve un anuncio en Fotocasa puede reservar una cita mediante el calendario. A partir de ahí, podremos realizar una vídeo visita en tiempo real e interactuar con el cliente a medida que vamos visitando el inmueble a través de lo que se denomina tour virtual 3D. Este lo tendremos previamente realizado gracias al servicio Visita Express de Fotocasa.
Una visita virtual guiada exige preparación
Pero en el caso de las visitas virtuales no es posible improvisar. No hay nada que podamos dejar al azar. Estas exigen el esfuerzo de implementar las nuevas tecnologías que servirán, no solo para ayudar a los clientes, sino para posicionarnos mucho mejor y recibir todavía más peticiones a nuestra agencia.
En primer lugar, debemos preparar el equipo que vamos a usar para realizar esa visita virtual guiada. Este deberá contar con micrófono y webcam. Nuestra recomendación es que uséis una buena webcam externa a las que suelen incluirse integradas en los portátiles. También es conveniente usar un micrófono externo, que ayudará a ofrecer una calidad de sonido mucho más nítida y clara para los clientes.
Por otra parte, la conexión a internet no es una cuestión baladí. Hay que contar con un buen servicio, con el que no se nos corte la conexión y el cliente pueda disfrutar de una imagen nítida nuestra y de la vídeo visita.
El lugar en el que haremos la visita también es muy importante. Es vital contar con luz suficiente y que no haya ruidos molestos que distraigan tu atención y la de tu cliente. Intenta que la decoración sea agradable y trata de incluir algún elemento corporativo.
Para no dejar nada a la improvisación, lo conveniente es prepararse un guion de cómo quieres que transcurra la visita, para no saltarte ningún paso y así reconducir la reunión hacia ese guion.
La imagen propia y la puntualidad en este tipo de visitas virtuales también es fundamental. Llevar una vestimenta adecuada es igual de importante que en el caso de una visita presencial. También debes cuidar tu marca personal. Esto debe estar preparado antes de que el cliente se conecte a la vídeo visita. De lo contrario, estaremos dando una muy mala imagen.
Cómo iniciar la visita virtual
Una vez que ambas partes estemos conectadas, hazle al cliente una presentación y dale una cordial bienvenida. Antes de comenzar, haz una breve introducción del inmueble y sus características. Esto ayudará a que os sintáis más cómodos.
Enséñale primero el inmueble, explicándole brevemente lo que estás viviendo. Después déjale el control para que él vea lo que más le interesa. Ve respondiendo a las posibles preguntas que te puedan hacer. Esta parte es importante, porque es una oportunidad para demostrar transparencia. Seguro que dará lugar a conversaciones muy interesantes, que te ayudarán a vender el inmueble y a conocer mucho mejor a tus clientes.
Una vez hayas terminado de ver el inmueble, pon la vista de las caras ocultando el tour para mantener una pequeña conversación con el cliente y fijar próximas reuniones o formas de comunicación. Así podréis seguir trabajando juntos.
¿La parte más importante de todo esto? No perder nunca la sonrisa.
Con estos consejos, esperamos haberos ayudado a que vuestras visitas virtuales sean mucho más efectivas y seáis capaces de prepararos mucho mejor para ellas.