Tanto si eres nuevo en el mundo inmobiliario como si ya eres veterano, habrás podido comprobar lo atractivo que puede llegar a resultar y las excelentes oportunidades de negocio que se te pueden presentar.
No obstante, y a pesar de ser un sector muy consolidado y en constante crecimiento, no siempre es fácil hacerse un hueco rodeado de una intensa competencia y un mercado voraz. Por eso queremos ayudarte con 5 claves que te sirvan para construir y consolidar tu negocio de éxito dentro del sector inmobiliario.
1. Ajusta el foco de tu negocio inmobiliario
En un mercado altamente competitivo con operadores de todos los tamaños, una estrategia ganadora es la de la especialización. Esto no quiere decir que rechaces activos en tu cartera que puedan ser interesantes o con los que puedas obtener una alta rentabilidad, sino que el foco de tu negocio debe elegir una segmentación que sirva para hacerte diferente del resto y aporte una percepción de profesionalidad exclusiva hacia tus clientes.
Muchas pueden ser las opciones a elegir, y una sola debería ser la elección definitiva después de hacer un profundo autoanálisis viendo tu capacidad de captación, gestión, comercialización, ofrecimiento de servicios, márgenes de rentabilidad y ajuste presupuestario, entre otros factores.
Existen muchos nichos de mercado explorados y por explorar: grandes ciudades, pequeñas poblaciones, familias, solteros, estudiantes, seniors, viviendas de lujo, sostenibles, ecológicas, rurales, tecnológicas, vacacionales, segundas residencias, activos para inversores grandes o pequeños, negocios y oficinas, nuevos modelos de coliving, etc. Apuesta por la especialización, encuentra tu espacio y hazte un hueco en él.
2. No seas invisible si quieres tener éxito en el sector inmobiliario
Tener una buena cartera de activos para ser comercializados es importante, pero es más importante si cabe que tus potenciales clientes lo sepan. Para ello es necesaria una estrategia potente de comunicación donde tus activos y tu propio negocio sean visibles.
No se trata solo de hacer campaña de marketing para un activo concreto o una cartera específica, sino que se trata, además, de elaborar un plan global en el que tengas en cuenta los siguientes aspectos: el formato y la navegabilidad de tu página web, las posibilidades de interacción de los clientes, la adecuación de las redes sociales utilizadas, la estrategia de comunicación offline, la capacidad y oportunidad de comunicar campañas atractivas y tener al día a tus clientes potenciales, las habilidades para captar nuevos leads y oportunidades de negocio, etc.
Como ya sabes, encontrarás en Fotocasa a un fiel aliado para lograr tus objetivos. Los mejores profesionales y expertos en cada una de las diferentes áreas que componen el negocio, trabajan día a día para proporcionar el soporte, la experiencia, y la visibilidad necesarios para que tu éxito sea una realidad.
3. Mima a tus clientes en el negocio inmobiliario
Aunque pueda resultar un argumento manido, este no deja de ser un punto esencial que puede hacerte ganar o perder la confianza de tus clientes pasados-presentes-futuros. Todo aquello relacionado con el servicio que ofreces a tus clientes debe estar fundamentado en la calidad, la honestidad, la transparencia y el rigor.
La confianza de tus clientes en ti es un valor intangible que debes cuidar sin dejar ningún cabo suelto. Los más pequeños detalles pueden llegar a ser vitales en la vida de un lead. Para ello, establece protocolos de trabajo que atiendan no solo a las necesidades del cliente sino que superen sus expectativas.
Factores a tener en cuenta son la rapidez en el contacto, la amabilidad, el lenguaje claro, la resolución de objeciones, la anticipación, los servicios adicionales, la postventa, y por encima de todo, el trato humano. Recuerda que las relaciones interpersonales son determinantes y que todo un trabajo bien hecho se puede echar a perder por un pequeño contratiempo o malentendido.
4. Participa y colabora para conseguir visibilidad
No vivimos solos en el mundo. Es muy importante reservar un espacio destacado para el networking, la participación en foros sectoriales, y la presencia en eventos colaborativos. No solo sirven para dar visibilidad a tu negocio y para generar sinergias, sino que te ayudan a tomar la temperatura del sector, analizar su evolución, conocer sus novedades y descubrir sus tendencias.
Una mentalidad abierta en tu negocio transmitirá, a su vez, valores de transparencia, solidez y seguridad, elementos todos ellos muy valorados a nivel empresarial.
5. Actualízate con formación en el sector inmobiliario
Si piensas que ya lo sabes todo, ya puedes ir echando el cierre de tu negocio. En un mundo tan cambiante, estar actualizado es imprescindible. Estate siempre al tanto de todo aquello que sucede en la actualidad y que puede afectar, directa o indirectamente, al todo el sector en general y a tu negocio en particular. Apostar por la formación es garantía de éxito. La experiencia por sí sola no es suficiente en un mundo tan rápido y globalizado. Las exigencias del mercado nos obligan a estar continuamente actualizados y adaptables.
Desde Fotocasa Pro Academy queremos ayudarte proporcionando una extensa oferta formativa con los contenidos más relevantes, esenciales, e innovadores, que necesitarás para estar siempre al día. Se trata de un organismo vivo que no deja de crecer y nutrirse con todas las herramientas, novedades, procesos, y conocimientos necesarios para que puedas crecer como profesional.