En el Fotocasa Pro Conference del pasado 16 de septiembre premiamos a los proyectos más relevantes y rompedores del sector inmobiliario. En la categoría de innovación inmobiliaria el ganador fue Vivendis, agencia inmobiliaria de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Para conocer más sobre ellos y su proyecto inmobiliario, hablamos con Raúl Resina, su gerente.
Fotocasa: ¿Cómo definirías Vivendis?
Raúl Resina: En Vivendis nos gusta definirnos y adoptar la frase “somos una inmobiliaria de pueblo”. Apostamos por los valores tradicionales de la comunidad, conocer en profundidad a los vecinos, ayudarlos, preocuparnos por nuestro entorno y estar atentos a cómo mejorar la vida de quien nos rodea. Nos gusta celebrar con ellos por todo lo alto las fechas señaladas, compartir, aportar valor mediante nuestros servicios y acciones sociales. Hacemos lo que esté en nuestra mano para que llegue y repercuta a los vecinos y a la comunidad a la que pertenecemos. Vamos, como en el pueblo de toda la vida.
A la vez no dejamos de estar al día y nuestra misión es ofrecer los mejores servicios, usar procesos y apostar profundamente por la formación y el crecimiento continuo del equipo y la digitalización. Ser de pueblo no está reñido con estar conectado
Fotocasa: ¿Qué proyecto presentasteis a los premios de Fotocasa Pro Conference?
Raúl Resina: Nuestro proyecto se llama “Vivendis El Musical”. Un proyecto realizado con una productora local, vecinos, amigos y equipo del propio pueblo.
Dirigido a nuestros posibles segmentos de clientes vendedores o compradores, intentamos que se sintieran identificados de una forma divertida a través de un musical. Queríamos que vieran que entendemos su situación, el motivo que les lleva a vender o comprar y que podemos ayudarles, que somos los ideales para pasar juntos esta etapa.
Fotocasa: En vuestra opinión ¿cuáles son las previsiones de vuestra zona en lo que se refiere al sector inmobiliario?
Raúl Resina: Nuestra zona, cercana a Barcelona, cuenta con un tejido industrial amplio y cercano, por lo que convierte el pueblo en una localidad mayoritariamente de primera residencia. Nuestros altibajos en los precios y cambios en la demanda van muy unidos a lo que afecta a ese tejido industrial, mayormente sector del automóvil. Debemos prestar siempre atención a su situación y a cómo evolucionan los ERTES, ERTOS, plantas que se van o vienen, como es el caso de Nissan y la planta de de Sant Andreu de la Barca.
Por otra parte, es una población sin mas terreno urbano, de momento. No hay mucha posibilidad de construir obra nueva, por lo que la rotación de segunda mano es alta. Debido a esto, los precios de la vivienda de segunda mano se mantienen bastante estables y no hay grandes oscilaciones. En situaciones normales de mercado, sin crisis económicas, pandemias etc. a corto plazo no se prevé una bajada de precios en nuestra zona.
Fotocasa: ¿Qué proyectos planteáis para el próximo año?
Raúl Resina: Este año estamos centrados en la ampliación de la red de oficinas en el pueblo de al lado y tenemos un ojo puesto para enero en la tercera, con todo lo que eso conlleva a nivel de cambios, procesos, equipo, formación, nuevos puestos…
En la red apostamos cada vez más en seguir llevando a cabo las acciones y valores de “hacer pueblo” en nuestras redes sociales y entorno digital. Y cómo no, ampliando y mejorando las campañas de marketing para llegar a nuestro segmento de vecinos y público objetivo. Para ello, hemos apostado y ampliado nuestro departamento de marketing a nivel interno, ya que es la mejor forma de que podamos transmitir eficazmente nuestra esencia. Algo que, a veces, puede ser más difícil de conseguir con una empresa externa.
Y trabajamos también en posibles nuevas vías de servicios, como crear un departamento financiero interno, para hacer que los compradores puedan disfrutar de un proceso de compra menos estresante en lo referente a hipoteca, préstamos, etcétera.
Fotocasa: ¿Qué destacaríais de trabajar con Fotocasa Pro?
Raúl Resina: De todos los servicios que hemos usado hasta la fecha, el capital humano. Tanto gestores/as, personas de formación, como departamentos de incidencias, si las ha habido.
Me gustaría resaltar la labor formativa que está haciendo, ahora online, pero anteriormente presencial para el sector. Se tratan temáticas de vanguardia y de aplicación diaria que ayudan a mejorar esos procesos y que en muchos casos acaban facilitando el día a día de las agencias. Nos ayudan a mejorar nuestros servicios y la experiencia de los clientes finales, que son objetivos de todo inmobiliario: mejorar personal y profesionalmente para el beneficio de sus clientes. Es todo en lo que nos está ayudando Fotocasa Pro.
Si quieres saber más sobre Vivendis y su proyecto de innovación, no te pierdas este vídeo entrevista que realizamos en la propia gala de Fotocasa Pro Conference tras la entrega de premios a Raúl Resina.