Vía Célere ha emitido un bono ‘verde’ de 300 millones de euros con vencimiento en cinco años y con un cupón final del 5,25%. El primero que realiza una promotora residencial en el mercado europeo, destinado a financiar la construcción de edificios residenciales energéticamente eficientes.

La emisión ha recibido una fuerte demanda de inversores institucionales, según informa la promotora. Y cumple con los principios de los bonos ‘verdes’ de la asociación internacional de mercado de capital.

Los edificios a los que irá destinada esta financiación cumplirán también los criterios de elegibilidad de este tipo de bonos. Estos requieren que estos desarrollos se encuentren entre el 15% de los más eficientes energéticamente del mercado nacional.

Vía Célere: 3.400 viviendas en construcción y 4.700 unidades en venta

“Esta emisión no hace nada más que reforzar no solo el liderazgo e innovación de Vía Célere en el plano operativo, después de nuestras entregas en 2020, sino también nuestro nivel de innovación y liderazgo en el plano financiero. Vía Célere queda de esta manera con la liquidez necesaria para liderar el sector residencial español“, señala el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales.

La promotora entregó el año pasado 1.932 viviendas y tiene ya vendidas el 78% de las unidades a entregar en 2021. En 2020 también reforzó su posición financiera, tras reducir su deuda neta en 277 millones de euros a través de amortizaciones de deuda corporativa y otros repagos de préstamos suelo y obligaciones financieras.

Actualmente, Vía Célere cuenta con más de 3.400 viviendas en construcción y más de 4.700 unidades en venta. También dispone de una cartera de suelo para más de 21.000 viviendas distribuidas en varias provincias españolas y con presencia en Portugal.