La tasadora Tinsa ha comprado Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, la segunda mayor empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania, según ha informado este lunes la compañía, que refuerza así su presencia en el país, su segundo mayor mercado europeo.

Con una plantilla de 40 trabajadores, la tasadora germana Persch, que cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague (Dinamarca), está especializada en valoración de activos inmobiliarios, procesos de ‘due diligence’ y asesoramiento y trabaja para todos los grandes bancos y cajas de ahorros alemanas.

Con esta operación, Tinsa prevé aumentar el próximo año en un 25% su cifra de negocio en Alemania, país en el que desembarcó el año pasado con la compra de On-geo, la mayor empresa de software de valoración y data del país.

La tasadora Persch prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio de Tinsa en Alemania y le permitirá sumar en el país una plantilla de casi 200 empleados.

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch.

El presidente y CEO de Tinsa, Ignacio Martos, ha destacado que la compra de este activo refuerza también el ‘core business’ de la compañía, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años “ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”.

En 2021, la actividad internacional de Tinsa representará más del 50% del negocio del grupo. “Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, ha añadido Martos.