El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, considera que únicamente los agentes inmobiliarios son los que deben encargarse del alquiler durante las fases de desescalada por el coronavirus.

En un comunicado, ha explicado que si un propietario decide ocuparse él mismo del alquiler de su vivienda, “tiene que saber que en las visitas al inmueble se arriesga mucho a un posible contagio, al exponerse varios días ante un gran número de candidatos a inquilinos”.

Los agentes inmobiliarios tienen los conocimientos para gestionar el alquiler

“Solo las empresas y profesionales que nos dedicamos a la gestión de arrendamientos urbanos tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para poder cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para proteger a propietarios e inquilinos en todo el proceso que conlleva el alquiler de una vivienda”, ha manifestado Zurdo.

De hecho, ha remarcado que, en estos momentos “de gran complejidad”, la gestión de alquileres llevada a cabo por los profesionales del sector, “aporta mayores niveles de seguridad y eficacia a propietarios e inquilinos, como ya sucede en muchos países de la Unión Europea”.