El salón inmobiliario Sima, que se iba a celebrar del 7 al 10 de mayo, se ha aplazado por el coronavirus. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la organización de la feria.

SIMA, aplazado hasta noviembre

Aunque el salón se terminará celebrando este año, la organización ha afirmado que la feria inmobiliaria se celebrará en las siguientes fechas:

  • SIMA 2020: del 12 al 15 de noviembre
  • SIMAPRO 2020: del 11 al 13 noviembre

Hasta la fecha, un total de 154 marcas habían confirmado su asistencia. Según resaltaba SIMA recientemente en un comunicado, el 49% de las marcas habían señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro.

No obstante, también destacaban como actividades frecuentes la comercialización e intermediación, en el 20% de los expositores. Teniendo en cuenta el tipo de asistentes, las cooperativas y gestoras de cooperativas siguen ganando cuota en la oferta del SIMA, con un 12%.

Por detrás, le siguen las constructoras (8%), las financieras y fondos de inversión y aseguradoras (5% en ambas), estudios de arquitectura y urbanismo (4%) y tasadoras (3%).