Savills Investment Management (IM) cree que los temores a que las oficinas dejen de ser necesarias por el auge del teletrabajo provocado por la pandemia «son exagerados».

Las oficinas en distritos centrales de negocio

Es por ello que, en un comunicado, ha instado a los inversores a que saquen partido de cualquier oportunidad en precios. «Las oficinas en los principales distritos centrales de negocio con buenas conexiones de transporte cuentan con una posición especialmente idónea para capear la tormenta y lograr rentabilidades positivas. Aquellos edificios que sean eficientes y accesibles y ofrezcan sólidos equipamientos probablemente saldrán ganando», ha apuntado.

El responsable de estudios económicos para Europa en Savills IM, Andreas Trumpp, cree que el confinamiento derivado del coronavirus generó «una gran especulación en torno a la idea de que mucha gente seguiría trabajando desde casa cuando finalizara la crisis». Pero cree que «la realidad será mucho más moderada».

Hay que aprovechar las oportunidades de compra, si hay descuentos

«No creemos que estemos ante el ocaso de las oficinas en las zonas de los principales distritos centrales de negocio. Sino más bien ante atractivas oportunidades de compra si se producen descuentos», según Trumpp.

No obstante, explica que la ralentización económica lastrará las perspectivas de crecimiento de las rentas a corto plazo. Pero que las oficinas ubicadas en estos distritos «son el futuro y deberían constituir un pilar de cualquier cartera diversificada a largo plazo».