La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ingresará en la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) a partir de este mes de octubre.

Sareb ha llegado a la AVS con el objetivo de “compartir y coordinar con el resto de asociados sus líneas de trabajo en alquiler social y asequible”, iniciadas tras la aplicación del principio de sostenibilidad y utilidad social a su mandato desinversor, según ha explicado en un comunicado.

La entidad ha asegurado que este nuevo paso “refuerza su compromiso con la aplicación del principio de sostenibilidad y utilidad social”.

La AVS está formada por un grupo de entes, empresas y administraciones públicas territoriales dedicadas a la promoción de vivienda y gestión de suelo, urbanismo, equipamientos y servicios públicos relacionados con los mismos, que buscan impulsar los intereses comunes de sus miembros.

Entre sus socios se encuentran organismos como la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid o el Institut Català del Sòl.

Desde la AVS, también se estudian las materias que competen a la actividad de sus asociados, a través de grupos de trabajo, a los que Sareb ya ha enviado su propuesta de participación.