RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias a nivel mundial, ha sido nombrada y reconocida, por segundo año consecutivo, como la empresa inmobiliaria mejor valorada de nuestro país, según “Elección del Consumidor”.
Tras el éxito en Portugal, “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 y se centra en evaluar todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, en función de la satisfacción y aceptación generada por los consumidores en relación a estos.
Para ello, y mediante una encuesta independiente y precisa, se identifican las mejores marcas en cada categoría por la comparación percibida entre calidad, diferenciación, innovación, orientación al cliente, satisfacción global, prescripción y credibilidad.
2016 fue el primer año en que este sello de calidad comenzó a analizar la opinión de los consumidores en torno a servicios inmobiliarios, y en la elección de 2017 RE/MAX se hizo con este galardón por primera vez.
En 2018, y por segundo año consecutivo, RE/MAX España se ha vuelto a erigir como la marca mejor valorada por los españoles entre las 13 empresas inmobiliarias que han participado en este estudio, 2 empresas más que en la edición anterior.
Entre ellas, destacan Alfa Inmobiliaria, Best Houses, Century 21, Comprar Casa, Don Piso, Engels and Volkers, Girmar, Keller Williams, Look & Find, Realty Plus, Red Piso y Tecnocasa.
Este año el focus del análisis ha medido la preferencia de marca de los consumidores mediante la comparación percibida de los siguientes factores: CALIDAD en el mercado, DIFERENCIACIÓN en la categoría, INNOVACIÓN en la categoría, CREDIBILIDAD en el mercado, ORIENTACÍON AL CLIENTE frente a otras marcas en la categoría, SATISFACCIÓN GLOBAL en la categoría, PRESCRIPCIÓN o la intención de compra o recomendación en la categoría
Para Javier Sierra, Presidente de RE/MAX España, “seguimos por el camino correcto al mantener al consumidor como el centro de nuestras acciones. Así, hemos comprobado que los aspectos más valorados en los agentes son la total disponibilidad, la honestidad, el conocimiento del mercado y la rapidez en los servicios, hechos que definen perfectamente a nuestra red RE/MAX en España”.
Credibilidad, orientación al cliente y prescripción
Durante este el análisis, RE/MAX España se alzó como la marca mejor valorada por los consumidores de nuestro país en cuanto a la satisfacción global, destacando especialmente en aspectos como la credibilidad, la orientación al cliente y la prescripción.
Este resultado ha sido muy positivo. Ya que, entre otros aspectos, todos los agentes de RE/MAX realizan exhaustivos análisis del mercadopara lograr una correcta valoración de los inmuebles. Consiguiendo así venderlos al mejor precio y en un periodo de tiempo reducido.
Propiedades en exclusiva
Otro aspecto inspirador de credibilidad y confianza para los consumidores es el trabajo en exclusiva, ya que en RE/MAX, solo se captan propiedades en exclusiva. Por esta razón, los agentes disponen de una cartera de inmuebles que trabajan de forma constante y personalizada. Así, se responsabilizan absolutamente de la venta de su cartera de viviendas, posicionándolas correctamente y localizando al comprador ideal para ellas.
Otro detalle que destaca de la forma de trabajar de RE/MAX es que, dado que los agentes cuentan con una media de 15-20 propiedades en exclusiva, pueden asegurar el servicio óptimo que merece la comercialización de un inmueble.
De este modo, el agente asegura a su cliente vendedor que realizará una completa y exhaustiva descripción de la propiedad en la web de RE/MAX. Así como en los portales inmobiliarios más reconocidos de nuestro país, donde no faltará información sobre la tipología del inmueble, su ubicación, una descripción general con todas las características del activo inmobiliario, su estado (algo fundamental para evitar sorpresas desagradables), así como una pequeña descripción de la zona, actualizando esta información cuando sea necesario.
Los honorarios, con los resultados
Mención especial merece el apartado destinado a los honorarios, uno de los aspectos más valorados por los consumidores en una agencia inmobiliaria. En este sentido, se ha valorado como positivo el hecho de que los agentes de RE/MAX solo cobran honorarios si han alcanzado los resultados esperados.
Es decir, que en el caso de que no se haya producido ni venta ni alquiler, el cliente nunca tendrá que hacer frente a ningún pago. Esta política de transparencia no da lugar a sorpresas finales, dejándolo todo muy claro desde el principio. Sus honorarios oscilan entre el 4 y el 6% del precio final de venta. Un importe que, en el caso de la venta solo es asumido por el cliente vendedor, pues es para la persona que ha trabajado nuestro agente.
Sin duda, unos resultados muy positivos para RE/MAX, que acaba de celebrar su Convención Anual en la que presentó sus previsiones de crecimiento para 2018. Anunciando que espera cerrar el año con más de 2.400 asociados y 171 franquicias en el territorio español. Estas proyecciones son posibles gracias al exhaustivo trabajo y profesionalidad con la que operan los Agentes de RE/MAX en España.