Desde 1958, FORCADELL ofrece servicios inmobiliarios desde una visión integral, adaptada a las necesidades de cada cliente e inmueble en todo tipo de segmento inmobiliario y a lo largo de todo el proceso. La empresa ha crecido bajo una estructura familiar que ya alcanza la tercera generación, con su sede central en Barcelona y una red de delegaciones situadas en Cataluña y en Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla. Con un equipo multidisciplinar, los servicios de la empresa cubren áreas como la comercialización, administración y consultoría inmobiliaria.

En esta entrevista hablamos con Raül Prieto, director del área de Residencial-Ventas de FORCADELL. Al frente del departamento, lidera la actividad de compraventa de viviendas con un enfoque centrado en el cliente, el análisis del mercado y la excelencia operativa.

Nos gustaría conocer más sobre vosotros. ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria? ¿Qué os hace diferentes?

FORCADELL es una compañía con más de 67 años de historia en el sector inmobiliario. Nació como una empresa familiar en Barcelona y, con el tiempo, se ha consolidado como un referente en Cataluña. Su visión integral del sector hace que sus servicios abarquen todas las áreas del inmobiliario: desde soluciones para empresas (oficinas, naves logísticas y locales), administración de comunidades, gestión de alquileres y patrimonio hasta la compraventa de residencial, mi área, entre otros ámbitos.

Lo que la distingue es una vocación por la innovación al servicio del cliente. El objetivo siempre es acompañarlo desde la primera toma de contacto hasta el cierre de la operación. Aportar nuestra profesionalidad para que cada compraventa sea personalizada, y un proceso tranquilo y satisfactorio.

Desde vuestra experiencia, ¿cuáles pensáis que son las principales inquietudes que tienen los propietarios a la hora de vender un inmueble?

Las preocupaciones más comunes de los propietarios que quieren vender su piso o casa suelen estar relacionadas con tres aspectos clave: el precio, el tiempo que puede durar la compraventa y la seguridad jurídica.

Muchos propietarios temen no fijar correctamente el valor de su inmueble, lo que puede traducirse en una venta por debajo del precio de mercado o en que la propiedad quede estancada. También que el proceso se prolongue demasiado y, por supuesto, todo lo relacionado con la documentación, los trámites legales y la fiabilidad de los compradores. Nuestro trabajo consiste en anticiparnos con nuestro conocimiento de sector y experiencia, para garantizar un proceso fácil y tranquilo en cada paso.

Entrevista Forcadell mejorar experiencia clientes

¿Qué aspectos consideráis clave para que una compraventa se realice con éxito y sin imprevistos?

Una compraventa exitosa empieza mucho antes de la firma: empieza desde el primer contacto en el que el cliente pone su propiedad en nuestras manos para gestionar su venta. ¿Imprescindible? Entender desde el principio cuáles son las necesidades de la persona que quiere vender su propiedad y los motivos que tiene.

Tener toda la documentación al día, conocer bien el producto y marcar un precio adecuado al mercado son pasos esenciales. A partir de ahí, el acompañamiento profesional marca la diferencia. Al final, se trata de ofrecer confianza, rigor y experiencia en cada caso.

El momento de fijar el precio es complejo. ¿Cómo conseguís determinar el precio para que sea competitivo y al mismo tiempo rentable?

La correcta fijación del precio es esencial para lograr una venta ágil y satisfactoria. Para determinarlo, es fundamental conocer bien el mercado y tener herramientas de análisis que permitan establecer un valor realista, competitivo y alineado con la demanda actual.

En cada propiedad de la que gestionamos la venta, el equipo de FORCADELL  realiza un estudio exhaustivo del inmueble, teniendo en cuenta tanto sus características específicas como su contexto dentro del mercado local. A partir de datos objetivos, comparativas actualizadas y nuestra experiencia, definimos una estrategia de precio que genera interés entre los compradores y garantiza una rentabilidad adecuada para el propietario.

Entrevista Forcadell mejorar experiencia clientes

Para terminar, ¿cuáles son vuestros próximos proyectos y retos para este año?

Desde el área residencial, el objetivo es seguir mejorando la experiencia del cliente, apostando por la profesionalidad, la transparencia y la adaptación constante a un mercado en evolución. Continuamos impulsando la digitalización de nuestros procesos para ser más eficientes y ofrecer un servicio aún más ágil y personalizado.

En cuanto a nuevos retos, FORCADELL está presente en Madrid desde 2019, asesorando a empresas en el ámbito inmobiliario, y este año hemos dado un paso más iniciando el servicio de asesoramiento residencial, el objetivo es consolidarnos con la máxima exigencia en el servicio ofrecido.