La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha mostrado “segura” de que la futura ley de vivienda se aprobará “durante esta legislatura” y dará “un marco estable” a todos aquellos “que no han tenido derecho hasta ahora” a un hogar.
“La primera Ley de Vivienda de la democracia introducirá una serie medidas de apoyo fiscal, también una serie de medidas para ayudar a garantizar el acceso a una vivienda digna por parte de todas las personas con menos recursos y especialmente por parte de aquellas que son más vulnerables”, ha expuesto Sánchez en la sesión de control al Gobierno.
La ministra ha respondido a la pregunta de la diputada del PP Marga Prohens sobre el tope de los alquileres, con el caso concreto de Baleares, y ha recordado que la futura ley de vivienda también incluye medidas de “carácter excepcional” que permitirán a las comunidades autónomas adoptar políticas de “contención de los precios” en las áreas tensionadas.
“Hemos incorporado una serie de medidas excepcionales para proteger a los más vulnerables y a las personas que paguen el alquiler frente a la subida de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania”, ha añadido.
Además, en referencia a Baleares, Sánchez ha defendido que “se está articulando y se está promoviendo más política de vivienda de toda su historia” y ha acusado a Prohens de formar parte de un Gobierno del PP que “vendía solares públicos para hoteles de lujo”.
La ministra de Transportes también ha aludido en su intervención a la comida de la líder del PP en Baleares con un histórico dirigente del partido condenado por corrupción, José María Rodríguez.
Sánchez ha recomendado a Prohens que “tenga cuidado con quién se reúne y con quién come en público”, sobre todo si esta persona está “condenada por corrupción por haber financiado ilegalmente las campañas de Jaume Matas (expresidente de Baleares)”. “Espero que no sea esa esta persona la que le asesora en materia de vivienda”, ha ironizado la ministra.
La ministra también ha reprochado a Prohens sus declaraciones sobre la propuesta de colocar camas elevables en los hoteles para ayudar a las camareras de piso en sus trabajos, a la que la diputada popular se refirió como “la mayor tontería de política turística de los últimos años”.
“Queda muy claro quién le asesora a usted y a quién defiende usted”, ha concluido la titular de Agenda Urbana.