La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha augurado que el PP acabará aplicando la Ley de Vivienda y ha dicho que los ‘populares’ “siempre se han opuesto a los grandes avances de este país”, que atribuye a los socialistas, y les ha acusado de criticar el texto incluso antes de leerlo.

Sánchez ha afirmado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press que los fondos para las políticas de vivienda que prevé impulsar el Gobierno “estarán garantizados” y ha dicho que los anuncios de más de 180.000 viviendas realizados por el presidente, Pedro Sánchez, responden a meses de trabajo.

La titular de Transportes ha sostenido que, con la nueva norma, a un propietario de menos de diez pisos “le saldrá más a cuenta” mantener el alquiler referenciado en el contrato anterior o incluso bajarlo por los incentivos que ofrece el Gobierno.

Preguntada por los alquileres de temporada, ha sostenido que la Ley prevé un límite de tiempo para regularlos y los ha diferenciado de los pisos turísticos, cuyas competencias ha atribuido a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.