La red de agencias Monapart ha anunciado que, en su oficina de Barcelona, el 40% de las operaciones de compraventa realizadas en el último ejercicio, tienen a un extranjero como comprador. Esta cifra, que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2010, supone algo más del doble de la media alcanzada en el resto de 7 agencias que integran la red.
Ante este hecho, la red Monapart ha llegado a un acuerdo con el portal de publicidad inmobiliaria List Globally, perteneciente al grupo Schibsted Spain y propietaria entre otras compañías del portal Fotocasa. A través de este grupo, Monapart ha comenzado ya a publicar toda su cartera de viviendas a la venta en más de 131 portales, de 69 países.
Con esta colaboración, Monapart persigue multiplicar la exposición de toda su oferta inmobiliaria, “Dando una respuesta eficaz a las necesidades de nuestros clientes”, ha afirmado José Luis Echeverría, socio fundador de la red inmobiliaria, “empleando todos los canales disponibles para realizar la venta de su vivienda al mejor precio posible, en el tiempo previsto, exponiendo sus hogares al mundo y llegando a más de 321 millones de potenciales compradores”.
List Globally pasará automáticamente las propiedades a los principales portales inmobiliarios alrededor del mundo, para luego ser publicados en su sección internacional. La propia herramienta se encarga de traducir el contenido de las publicaciones hasta en 16 idiomas, permitiendo a los usuarios visualizar las propiedades en su lengua.