La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este lunes que, con los datos de septiembre, se ha conseguido ya recuperar el 96 % del empleo perdido durante la crisis que desató la llegada de la COVID-19. 

Calviño, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha subrayado que desde febrero se han creado 1,3 millones de puestos de trabajo efectivos. “Son cifras que no habíamos vivido en nuestra historia”, ha resaltado.

La vicepresidenta ha calificado como “muy positivos” los datos de septiembre tanto desde el punto de vista de la creación de empleo como de reducción de paro, “la más importante de nuestra historia” en este mes.

“Es impresionante que el número de afiliados esté superando ya el nivel prepandemia”, ha destacado Calviño, que ha añadido que también el nivel de paro juvenil se encuentra por debajo del existente al inicio de la pandemia. “La recuperación está en marcha”, ha resumido la vicepresidenta.