Fotocasa Pro Conference, el evento inmobiliario referencia del sector que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, premió los mejores proyectos inmobiliarios en cinco categorías distintas: Innovación inmobiliaria, Emprendimiento, Transparencia y Excelencia informativa, Mejor estrategia de negocio y Mejor estrategia durante la COVID-19.
Los premiados fueron cinco, pero optaron a los galardones muchos proyectos en los que se observó una gran creatividad, proactividad y reactividad ante los acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses. Desde Fotocasa Pro les damos la enhorabuena.
Vivendis, premio a la Innovación inmobiliaria
La inmobiliaria Vivendis , localizada en Sant Andreu de la Barca, fue galardonada con el premio a la innovación inmobiliaria por “El musical”. Una campaña en formato vídeo que se pudo ver en redes sociales y que explica historias reales.
Al evento acudió gran parte del equipo liderado por Raúl Resina y Virginia Chamorro y mostraron una gran ilusión por la recepción de este premio tan merecido. Dicho premio fue entregado por el director de marketing de Fotocasa y habitaclia, Pere Quintana.
Para Virginia Chamorro, gerente de Vivendis “con el musical queríamos llegar a los tres tipos de clientes principales que tenemos: personas mayores, personas separadas y parejas que necesitan una casa más grande. Buscamos sitios específicos de nuestra zona para viralizar el musical a través de WhatsApp”.
Para Chamorro, se trata de “una acción para conseguir llegar a los vecinos antes de que tengan la necesidad de vender”, a través de una estrategia digital en redes sociales con un enfoque orientado al entretenimiento.
Premio al Emprendimiento inmobiliario a HominUp
La apuesta de HominUp, inmobiliaria ubicada en Bilbao, ganó el premio al Emprendimiento inmobiliario. Se trata de un proyecto disruptivo y que destaca por su lenguaje directo y transgresor.
En este caso, el premio fue entregado por Ismael Kardoudi, un servidor, y he de decir que me hizo especial ilusión, ya que es uno de los ejemplos que incluyo en alguno de los cursos que impartimos desde Fotocasa Pro Academy.
En palabras de Gonzalo Iglesias, gerente de HominUp, “este premio ha significado el todo para este pequeño gran proyecto que ha empezado en 2019 y hemos llamado HominUp. De mi carrera profesional, ese jueves fue posiblemente el día más importante de mi carrera profesional. Ser premiado ha hecho que me dé cuenta de que el esfuerzo, la determinación, la confianza y la profesionalidad importa. Seguiremos en el mismo camino, porque esto nos ha hecho mas fuertes”.
María Hernández, de El Mundo, premio a la Transparencia y excelencia informativa
Para Fotocasa y Fotocasa Pro, la información y la transparencia son muy importantes. De ahí que apostemos por una atención muy personalizada con los medios de comunicación, ofreciendo datos interesantes, tanto para profesionales, como para el resto de la sociedad con nuestros informes y estudios.
Por tanto, no podía faltar un premio a la Transparencia y excelencia informativa. Un premio que recibió María Hernández, periodista especializada en inmobiliario en El Mundo .
María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, fue la encargada de entregar este galardón, en el que se destaca el compromiso por una información transparente, original y basada en la excelencia.
Premio a la Mejor estrategia de negocio para DDC Gestión Inmobiliaria
Las aplicaciones informáticas relacionadas con el sector inmobiliario son cada vez más demandadas y usadas por clientes y profesionales. DDC Gestión Inmobiliaria ha creado una app llamada Propertiapp que consigue este objetivo y que conquistó al jurado.
La entrega del premio fue a cargo de Eduard Andreu, director comercial de Fotocasa y habitaclia. Para Iñigo Díaz de Cerio Jiménez, Gerente de DDC, “este premio supone un reconocimiento a una apuesta clara de la empresa por la innovación y la digitalización en un sector que aún tiene mucho que recorrer en este sentido. Hemos creado una app llamada Properti, pensada para que los agentes inmobiliarios puedan llevar el control de su cartera de inmuebles a la vez que informan en tiempo real a sus clientes de todo el proceso de la venta”.
Sin duda, una muy buena iniciativa para este nuevo entorno digital que estamos viviendo y muy beneficiosa para agentes y clientes.
Emergency Home, ganador del galardón a la Mejor estrategia durante la COVID-19
Y este año no podía faltar un premio para las iniciativas solidarias y su ganador fue para el proyecto Emergency Home. Un proyecto en el que profesionales voluntarios colaboran para buscar un alojamiento a los héroes que han luchado (y siguen luchando) contra el coronavirus, como sanitarios o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
José Merino, General Manager de Fotocasa y habitaclia, hizo entrega a Iván Tambasco de este premio, en el que se puso en valor la gran e importante labor realizada durante estos meses de pandemia.
Tambasco señala que “seguimos con nuevas iniciativas, como la búsqueda de alojamientos temporales para las familias con niños con cáncer que tienen que desplazarse desde otras provincias para poder acudir a los hospitales”
Estos han sido, sin duda, unos premios muy merecidos por todos, tanto para los ganadores como para el resto de participantes. El año que viene, en Fotocasa Pro Conference 2022, seguro que incorporamos más categorías para que todas las inmobiliarias, pequeñas, medianas y grandes se vean representadas y tengan grandes posibilidades de ganar uno de estos galardones.
¡Nos vemos en Fotocasa Pro Conference 2022!