A principios de 2019 AEDAS Homes presentó LIVE Virtual Tours, una plataforma aplicada a la venta de viviendas que permite integrar a una persona real dentro de un entorno virtual y realizar videollamadas en directo. Su lanzamiento supuso una revolución en el sector inmobiliario, ya que hace posible que clientes de cualquier parte del mundo puedan hacer visitas online en tiempo real a viviendas aún no construidas mientras un asesor comercial pasea por la casa y responde a sus preguntas.

En su segundo aniversario, este proyecto de innovación y comercialización se ha afianzado como un excelente canal de ventas y una herramienta muy valorada. Sobre todo, por los clientes internacionales que desean comprar una casa en España sin desplazarse. LIVE Virtual Tours ha cerrado ventas totales por más de 20 millones de euros, de los que 12 corresponden a reservas de clientes que no han visitado el punto de venta físico.

LIVE Virtual Tours

Un caso de éxito

“Estas cifras confirman a LIVE Virtual Tours como un éxito de AEDAS Homes, que ha convertido una idea innovadora en un producto que funciona. Hemos realizado cientos de tours en directo a clientes de todo el mundo con una conversión superior al 50% en algunas promociones. Demostrando que generamos el mismo nivel de confianza que una visita física”, afirma José Luis Leirós, CEO de LIVE Virtual Tours.

El pasado año 2020, marcado el COVID-19, supuso la confirmación de esta herramienta. “LIVE Virtual Tours es anterior a la crisis sanitaria, por lo que cuando comenzó la pandemia ya estábamos preparados para mostrar promociones a clientes, aunque no pudieran salir de sus casas. Me gustaría destacar dos datos. En el último ejercicio hemos triplicado la actividad (de 5 a 15 millones de euros) y el 70% de las reservas se produjeron sin que el comprador visitara el punto de venta físico. LIVE Virtual Tours está marcando un antes y un después en la comercialización de viviendas”, asegura José Luis Leirós.

Un servicio para el sector

Los buenos resultados de LIVE Virtual Tours con AEDAS Homes han despertado el interés de otras empresas del sector. Lo que ha hecho que esta plataforma se haya convertido en un servicio para terceros. “LIVE Virtual Tours ya trabaja con comercializadoras de prestigio internacional como Engel & Völkers, promotoras inmobiliarias como la alemana Kriton e incluso con empresas de otros sectores como Morgan Stanley”, explica José Luis Leirós.

LIVE Virtual Tours se adapta a las necesidades concretas de cada compañía que contrata sus servicios, creando un plató virtual con su marca y colores. Y modelando en 3D las promociones que soliciten (zonas comunes e interiores de varias tipologías de viviendas).

LIVE Virtual Tours

Alto nivel de satisfacción

Otro indicador de éxito de LIVE Virtual Tours es la buena aceptación de los potenciales compradores. “De media, estamos 45 minutos en directo con cada cliente. Algunos charlan con nosotros incluso más de una hora”, comenta José Luis Leirós. Y recuerda una anécdota llamativa de un tour realizado con una pareja de Reino Unido interesada en una promoción de la Costa del Sol: “Ella nos pidió hacer el tour en solo 15 minutos porque tenían prisa. Él parecía tener sueño. Pero cuando la presentadora empezó a caminar por el modelo 3D de la vivienda ambos se inclinaron hacia la pantalla y abrieron los ojos. Estuvimos casi una hora en directo. Unos días más tarde esta pareja nos compró un ático por más de 600.000 euros”.

El equipo de presentadores de LIVE Virtual Tours habla español, inglés y alemán, y ha atendido ya a personas de todo el planeta. “Se han conectado desde España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Rusia, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Qatar y Sudáfrica, entre otros”, enumera el CEO.

Actualmente, AEDAS Homes tiene en comercialización alrededor de 300 viviendas en la Costa del Sol a través de LIVE Virtual Tours (promociones Soul MarbellaVanian GardensSouth Bay Las MesasMiddel Views y Villa Ibiza), más de 400 en Alicante (UnicMarina Real II y Azara), otras 100 en Baleares (MourelleNew FoliesDoria 6 y Eneida) y 28 en Madrid (Sanabria). “A esta oferta hay que sumar, además, las experiencias elaboradas para otros clientes”, concluye José Luis Leirós.