La tercera edición de los Premios ACI ha recibido un 122% más de candidaturas en comparación con la convocatoria de 2015. Estos galardones buscan fomentar la transparencia, la profesionalidad y la innovación en el sector inmobiliario y son organizados por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), con el apoyo de sus siete socios: Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank, y Savills.

Las candidaturas han aumentado en cada una de las tres categorías que premia la Asociación: Contribución social, Innovación, y Profesionalidad y transparencia. Entre los participantes de este año se encuentran tanto instituciones públicas, como empresas nacionales e internacionales, que operan en una variedad de sectores, desde la industria hotelera hasta el ámbito de las nuevas tecnologías. Asimismo, cabe destacar la participación de numerosos periodistas y publicaciones nacionales, cuya actividad profesional está vinculada al sector inmobiliario.

Los premios se entregarán el próximo 23 de noviembre en Madrid

Esta tercera edición de los Premios ACI cuenta, como viene siendo habitual, con un jurado altamente cualificado, compuesto por Richard Benjamins, Director de Business Intelligence & Big Data del Grupo Telefónica; Luis Martín de Ciria, Responsable de la Sección Inmobiliaria de El Mundo y mención de honor en los Premios ACI de 2015; Antonio González-Noaín, Presidente de Planner Exhibitions; y Alfonso Benavides y Ricardo Martí-Fluxá, Secretario y Presidente de ACI, respectivamente. Tras valorar a lo largo del mes de octubre las candidaturas recibidas, el jurado celebrará su reunión final durante esta semana en Madrid para seleccionar a los finalistas de cada categoría.

Su nombre será anunciado durante el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el día 23 de noviembre en el Hotel Ritz de Madrid. La ceremonia contará con el Presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, como keynote speaker y reunirá a los siete presidentes de las consultoras inmobiliarias que conforman ACI, así como a los miembros del jurado y a los principales directivos del sector inmobiliario.