Berkshire Hathaway HomeServices, división inmobiliaria del magnate Warren Buffett, coloca España como una prioridad dentro de su plan de expansión y anuncia la apertura de 40 nuevas oficinas en los próximos diez años para convertirse en una de las agencias líderes en el sector del lujo.
La inmobiliaria de Warren Buffett, con 1.500 oficinas y más de 50.000 agentes en todo el mundo, centrará su crecimiento en España en el arco Mediterráneo, Islas Baleares y Canarias mediante la adquisición de agencias ya operativas con “conocimiento experto del mercado local y que compartan los valores de la compañía”.
Foco de crecimiento
En la actualidad, Berkshire Hathaway HomeServices Spain tiene cinco oficinas repartidas en Madrid, Barcelona y Marbella. Berkshire Hathaway HomeServices Spain, que alcanzó un crecimiento del 35% el pasado año, prevé un incremento del 30% de su facturación a cierre de 2021, según explica la compañía que no precisa, no obstante, cifras absolutas de ingresos.
Prevé incrementar su facturación un 30% en 2021 tras crecer un 35% el pasado año
Berkshire Hathaway HomeServices desembarcó en España en 2019 de la mano de Larvia, consultora perteneciente al Grupo Petrus. Hace un año, en el marco de su plan de crecimiento, la compañía se hizo con el control de la agencia marbellí de lujo VA Property.
Berkshire Hathaway HomeServices, con sede en Irvine (California), es la agencia de servicios inmobiliarios más grande de Estados Unidos en términos de transacciones. Bruno Rabassa, CEO y fundador de la compañía en España, asegura que la pandemia ha cambiado los hábitos sociales y de trabajo.
“Como consecuencia del confinamiento que vivimos el pasado año, el avance de las nuevas tecnologías y la descentralización y deslocalización de los puestos de trabajo, la realidad es que pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares que antes de la llegada de la COVID-19 y esto ha sido clave para que los españoles hayan descubierto las carencias de sus viviendas y tomado la decisión de cambiar”, añade el directivo.
Por esta razón considera que la pandemia ha sido un “acelerador” de la toma de decisión de compraventa de viviendas produciéndose un cambio en las necesidades del mercado que se ha traducido en un considerable aumento de la demanda de viviendas en el extrarradio de las grandes ciudades, provistas con zonas comunes, terrazas, jardines y más cercanas al campo