Ineco, sociedad mercantil estatal de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha lanzado la primera de sus cuatro convocatorias de emprendimiento anuales para su modelo de innovación, incorporando más de 21 ideas como los vertipuertos y el metaverso.

El método de este proyecto cuenta con un nuevo diseño generativo que permitirá una toma de decisiones más rápida y eficiente, incluyendo nuevos factores, como la huella de carbono, para el diseño y estudio de los proyectos. También se ha contado con la accesibilidad de los vertipuertos, pistas de aterrizaje de drones urbanos cuyas pruebas comenzaron el pasado mes de octubre.

A esto se añade el análisis del metaverso en el mundo de las infraestructuras, que permitirá aportar valor añadido a los servicios y productos de Ineco.

Tras convertir las ideas seleccionadas en propuestas finales, se presentarán en el primer Comité de Innovación de Ineco, que tendrá un jurado de 17 miembros, entre los que se encuentran el presidente de la compañía, Sergio Vázquez Torrón; la profesora en escuelas de negocio Ana Alcaine y emprendedor de generación de nuevos modelos de negocio Miguel Urrecha.