Los IV Premios de Tecnología e Innovación 2020 de La Razón han reconocido a la Casa Geosolar de Carbono Positivo por su sobresaliente aportación a la sostenibilidad y su responsabilidad ecológica. El diario ha otorgado sus galardones anuales a los productos y empresas que han destacado por su innovación, avances tecnológicos y su aporte al bienestar de la sociedad.
Responsabilidad Ecológica de la Casa Geosolar de Carbono Positivo
Un reconocimiento que avala en trabajo en sostenibilidad, pero también el logro tecnológico e innovador que Grupo Index desde sus inicios ha tenido como prioridad en todas sus construcciones. Adelantándonos a las normativas y a nuestro sector, hemos incorporado sistemas de eficiencia energética y tecnologías pioneras para obtener hoy una casa del futuro.
“Las casas de hoy no se pueden construir con las técnicas de hace años, por el futuro de nuestro planeta, por el gasto energético y por vivir en edificios en coherencia con nuestra conciencia medioambiental y ecológica”, nuestro responsable de marketing, David Argibay, reconoce que nuestros clientes quieren vivir en casas acorde con su modo de pensar. “Necesitamos ser responsables con los consumos energéticos que producimos en nuestro día a día, y nuestra casa lograr optimizar la energía y ahorra económicamente en las facturas desde el primer mes.”
El ahorro de la Casa Geosolar es real; unos 160 euros menos en las facturas desde el primer mes, y, lejos de los precios de las casas ecológicas o passive house, “nosotros tenemos precios imbatibles, al mismo coste que la casa convencional.”
En opinión de Grupo Index, implementar energías limpias en nuestra casa es el verdadero secreto de nuestra casa. Es la única fórmula para lograr que gracias al uso de innovadores sistemas de energía solar y geotérmica, y aislando de manera coherente, tenemos una vivienda confortable pero a precio accesible. Es la doble responsabilidad de Index; responsabilidad ecológica y social. Nuestro compromiso con la sociedad es muy ambicioso; construimos viviendas de carbono positivo, ahorradoras, respetuosas y beneficiosas que mejoran nuestro aire y luchan contra el cambio climático. Y un compromiso que va más allá; hacer esa vivienda personalizable y accesible a las familias, con precios de casa convencional.
Una casa de premio: segundo galardón en 4 meses
El consejero de Economía madrileño, Manuel Giménez, ha entregado personalmente el galardón a Inmaculada Palomo, nuestra delegada técnica, y señaló que “la innovación y el talento son fundamentos para enfrentarse a los retos del futuro.” Unos galardones patrocinados por Atresmedia, Banco Santander y la Comunidad de Madrid, y organizado por el diario La Razón, para apoyar la innovación y aquellas empresas punteras en tecnologías que mejoran nuestra sociedad. Una empresa constructora como Index es un ejemplo de digitalización e innovación en tiempos de distancia social, para facilitar a nuestros clientes el 100% de la compra de una vivienda con visitas virtuales, recorridos 360 o videoconferencias.
Éxito de ventas
El gran premio de la Casa Geosolar es el éxito de ventas que, especialmente este 2020 está registrando. Las reservas y ventas de la Casa Geosolar de Carbono Positivo se han llegado a triplicar incluso en los meses más restrictivos del confinamiento. Hoy las familias necesitan vivir alejados de las grandes aglomeraciones, rodeados de zonas verdes, con exteriores y amplitud, y hemos descubierto nuevas necesidades en nuestra casa, por eso es más importante que nunca poder personalizar tu vivienda 100%. La Casa Geosolar, en opiniones de los clientes de Index, posee todos los ingredientes para la receta perfecta.
Grupo Index Madrid
Es una constructora madrileña con amplia trayectoria en el sector con un millar de viviendas finalizadas, 30 promociones de viviendas ya construidas y otras 8 en construcción en la Comunidad de Madrid. Especializada en vivienda de diseño 100% personalizable y en la Casa Geosolar. Una vivienda de carbono positivo que genera más energía de la que consume, capaz de ahorrar más de 160 euros al mes en suministros básicos, y unos 70.000 euros a los 30 años.
PIE DE FOTO: A la cena de entrega de premios asistieron como invitados Inmaculada Palomo, delegada técnica, David Argibay, responsable de Marketing, y el asesor jurídico de Grupo Index, el abogado Eduardo Tera.