Un servicio integral de la venta de una vivienda. Esto es lo que ofrece iAhorro.com a las inmobiliarias que se alíen con el comparador. Además de vender una vivienda a sus clientes, las inmobiliarias podrán ayudarles a conseguir la financiación necesaria para que la operación sea un éxito.

Noviembre ha sido el mes elegido por el comparador financiero para lanzar un servicio exclusivo para las inmobiliarias tras analizar sus necesidades. “La respuesta ha sido muy positiva, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas que no podían ofrecer a los clientes este servicio por falta de medios. Hemos elegido este mes porque a final de año se vende un volumen muy alto de casas y creemos que es una oportunidad de negocio tanto para las inmobiliarias como para nosotros”, señala Sara Caparrós, responsable de desarrollo de negocio de hipotecas en iAhorro.com.

Caparrós explica que llevan varios meses analizando el sector y que se han dado cuenta de que las pequeñas y medianas inmobiliarias necesitaban de un servicio de este tipo. “Muchos clientes se quedan con la primera opción hipotecaría que reciben pudiendo comparar y encontrar opciones más ventajosas para su perfil. Esta es nuestra primera línea de actuación, encontrar las condiciones más competitivas para cada usuario”.

No todos los clientes consiguen a la primera la financiación necesaria para comprar su vivienda. “Las inmobiliarias pierden entre el 20% y el 30% de sus usuarios porque no consiguen la financiación para la casa que desean comprar. Este es otro de los puntos de actuación de iAhorro.com, ayudar a estos ciudadanos a conseguir el préstamo hipotecario que necesiten. Nosotros queremos ayudarlos a que sus acuerdos salgan adelante. Además, no les vamos a cobrar ni a ellos ni a los clientes. Nosotros cobramos a los bancos que son a los que les llevamos estas operaciones para que les den la financiación que necesitan”, apunta.

iahorro

Ventajas del servicio exclusivo de iAhorro.com

El tiempo es oro y más cuando se trata de comprar una casa. Desde que un ciudadano elige la casa que va a comprar hasta la entrega de las llaves pueden pasar hasta tres meses. Uno de los puntos más farragosos del proceso es la recopilación de la documentación para que la entidad valore el perfil del futuro hipotecado. Tras hacer el contrato de arras con el comprador, comienza la cuenta atrás para conseguir la financiación. Un tiempo máximo que no podrán superar si no quieren perder las arras.

“Si su banco de toda la vida no le da el dinero que necesita, el futuro hipotecado puede tener un problema. Por ejemplo, a veces el comprador tiene los ingresos necesarios y pueden aportar ahorros, pero igual es autónomo. En este caso hay entidades que no ofrecen financiación, en ese momento tendrá que empezar una ronda de visitas entidad por entidad. El cliente se puede ahorrar todo este proceso si va de la mano de un comparador. Al fin y al cabo, un comparador presenta al usuario diferentes propuestas para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades”, destaca Sara Caparrós.

En las últimas semanas, el sector ha vivido uno de sus momentos más convulsos. Entre la sentencia del Tribunal Supremo y el real decreto Ley del Gobierno son muchos los que miran con cautela a las entidades financieras. “Nosotros trabajamos con los principales bancos españoles y podemos transmitir seguridad a todos nuestros clientes. Nuestro fin es ayudar al usuario a conseguir la financiación que necesite y resolverle todas las dudas que pueda tener durante el proceso”, comenta la responsable de desarrollo de negocio en iAhorro.com.

Cómo funciona la alianza iAhorro.com y tu inmobiliaria

Para contactar con el comparador, los clientes de la inmobiliaria solo tienen que rellenar una ficha con sus datos, la inmobiliaria la remitirá a iAhorro.com y uno de los expertos del comparador se pondrá en contacto con los clientes para acompañarles en todo el proceso de constitución de la hipoteca. De esta manera, la inmobiliaria conseguirá vender el inmueble y el cliente conseguirá adquirir su casa.

Además de este servicio, iAhorro.com cuenta con unos tipos de interés competitivos al trabajar con los principales bancos españoles. Los clientes de las inmobiliarias también podrán mejorar la oferta que tengan de su banco. Al trabajar con un gran volumen de hipotecas iAhorro.com puede conseguir los precios más competitivos del sector.