Las agencias inmobiliarias asociadas al Club Noteges han vendido en 2017 un total de 6.288 inmuebles por valor de 930,5 millones de euros y han generado una facturación de 49,95 millones de euros en honorarios profesionales, un 27% y 35% más que el año anterior, respectivamente.

Con más de mil profesionales inmobiliarios que operan desde 227 oficinas repartidas por todo el país, el Club Noteges se consolida como una de las principales fuerzas de ventas inmobiliarias del sector, gestionando la comercialización de más de 57.000 inmuebles, según ha informa el Club en un comunicado.

El 6,13% de las viviendas se vendieron en menos de una semana, el 23,24% en menos de un mes y el 47,96% en menos de 90 días. Estos plazos se explican por los más de 185.000 compradores que tienen en cartera debidamente cualificados en sus sistemas informáticos, sabiendo el qué, porqué, dónde, cómo, cuando y con quien comprarán el inmueble, controlando así casi el 40% de la demanda española, por lo que en cuanto el propietario acepta el justiprecio de la vivienda, la venta se produce de inmediato.

El 68% de las oficinas superaron el promedio de 42 inmuebles vendidos y 326.268 euros facturados en honorarios profesionales, a razón de 96.982 euros por cada consultor inmobiliario que integra el equipo, llegando a los 149.260 euros en el grupo de alto rendimiento.

Noteges Consulting es la consultora que desarrolla la red de oficinas del Club Noteges y tiene como objetivo “localizar los mejores profesionales del país para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas, optimizando todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia predictiva, realidad virtual, firma digital de documentos en movilidad mas un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa”.

Asimismo, “una constante formación y reciclaje de los equipos comerciales junto a una permanente investigación para predecir hacia dónde se dirige el mercado” y, por último, la observación y análisis del “éxito encontrado en las oficinas para trasladar los patrones de conducta que mejores resultados aportan al resto de la organización en su plan de renovación anual, que presentan cada año en su convención anual UNEN, a final de enero, son las claves del éxito de las agencias asociadas”.

Resultados ligados al modelo de desarrollo

En general, los resultados van muy directamente ligados al porcentaje del modelo desarrollado. Así, las ventas anuales por comercial pasan de 6,2 en el grupo que menos grado desarrolla del modelo, a 12,4, dos veces por la media del grupo y, casi el triple con 20,2 en el grupo de alto rendimiento.

De esta forma, según ha agregado, “el mayor logro del innovador desarrollo empresarial implantado a nivel nacional por la consultora es haber logrado altas cotas de prosperidad para sus asociados al mismo tiempo que defienden celosamente el bienestar de toda la organización, pues no es cuestión de trabajar más, sino trabajar mejor, siguiendo un modelo de negocio que con ocho horas de trabajo eficiente y bien organizado les permite otras ocho de familia y ocio”.

Club Noteges cuenta en la actualidad con 1.039 profesionales inmobiliarios que operan desde 227 oficinas asociadas repartidas por toda España, con presencia también en Argentina, México y Panamá. Además, gestiona una cartera superior a los 57.000 inmuebles y los 185.000 compradores, y ha vendido más de 34.000 inmuebles en los últimos nueve años.