La edición de este año de los Premios Fotocasa Pro recibió más de 100 candidaturas de proyectos. Uno de ellos fue Be Casa, de Greystar, que finalmente se alzó con el Premio a la Innovación Inmobiliaria. El galardón, que fue entregado por Roberto Fernández, director KAM de Fotocasa, reconoce una iniciativa que busca adaptarse a las necesidades habitacionales de una manera más flexible que a través del alquiler tradicional, ofreciendo múltiples posibilidades a los clientes y apostando por facilitar la conexión y las relaciones personales. Durante la gala, tuvimos el placer de entrevistar al equipo de Greystar.
¿Qué significa para vosotros haber obtenido el premio de la mano de Fotocasa?
Greystar: ¡Para nosotros es un orgullo haber sido galardonados! Estamos muy agradecidos a Fotocasa y al jurado por habernos seleccionado, así como a los equipos que han participado con nosotros y a los inversores. A todos, queremos darles las gracias: es un orgullo trabajar juntos. Del mismo modo, queremos agradecer que Fotocasa fomente estos proyectos de innovación y los premie. ¡Estamos súper orgullosos del proyecto y de todos los compañeros que nos han acompañado durante el camino!
¿Cómo es vuestro proyecto Be casa?
Greystar: Be Casa nace a partir del profundo conocimiento del consumidor y sus necesidades. El objetivo del proyecto es cubrir necesidades que anteriormente no lo estaban por parte del sector inmobiliario. Somos una solución habitacional que ofrece flexibilidad en las estancias y que es un producto accesible para la gran mayoría de la población. Además, ofrecemos una serie de ventajas que escapan un poco de lo tradicional: servicios todo incluido, que el usuario pueda vivir desde un día hasta todo el tiempo que necesite con nosotros, suministros incluidos, servicios adicionales como recepción, seguridad o mantenimiento incluidos en el precio…
Otro de los puntos que nosotros fomentamos es el sentimiento de comunidad y de permanencia, a través de distintas acciones, como actividades organizadas por el equipo del edificio, que avivan el sentimiento de comunidad y de grupo. Nuestros residentes están súper orgullosos de vivir con nosotros y lo disfrutan mogollón.
¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes de esta iniciativa?
Greystar: Sobre todo la flexibilidad, que es lo que no te puede dar un alquiler tradicional. El resto de ventajas también muy ligadas a las ventajas del proyecto en sí. Nos referimos a la accesibilidad, la ausencia de barreras (muy presentes en el alquiler tradicional, especialmente en Madrid) y el programa de actividades que les ofrecemos. ¡Se sienten cuidados por nuestro equipo! Nos parece capital el sentimiento de cercanía que se quiere promover y que al final termina creando familia en el edificio. Todo es comodidad y cercanía y creemos que el conjunto va a funcionar muy bien.