Con un recorrido de más de 20 años ayudando a encontrar vivienda, Fotocasa acaba de lanzar el Sello de Calidad Inmobiliaria en España. De esta manera, se convierte en el primer portal inmobiliario en lanzar un reconocimiento de este calibre, que demuestra el firme compromiso de la compañía con la transparencia en todas sus acciones y busca reconocer a las mejores empresas del sector y poner el foco en la buena labor realizada por las agencias inmobiliarias que lo han obtenido. Hasta el momento, Fotocasa ha preseleccionado un total de 600 inmobiliarias de todo el territorio español para participar en una primera prueba del Sello de Calidad Inmobiliaria.

En un mercado que carece de una regulación sólida, las empresas inmobiliarias buscan destacar entre sus competidores, ofreciendo servicios de calidad y diferenciadores.

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El Sello de Calidad Inmobiliaria identifica a las agencias comprometidas

Es por ello por lo que, a través de este sello, el portal inmobiliario ha querido crear una identificación orientada a ayudar a los consumidores que quieren comprar, alquilar o vender una propiedad, así como a identificar a aquellas agencias comprometidas en salvaguardar los intereses de quienes buscan comprar, vender o alquilar propiedades con garantías.

sello calidad inmobiliaria fotocasaPara obtener el Sello de Calidad de Fotocasa, las agencias inmobiliarias deben pasar por un minucioso proceso de selección impulsado por el portal inmobiliario.

Los empleados y asesores inmobiliarios vinculados deben completar cursos especializados sobre el funcionamiento del mercado inmobiliario, lo que garantiza que estén al tanto de las últimas tendencias y regulaciones, ofreciendo así un servicio de alta calidad y un asesoramiento experto para los clientes.

Fotocasa y el reto de contribuir a la profesionalización del sector inmobiliario

“Desde Fotocasa uno de nuestros grandes retos siempre ha sido ayudar al sector a profesionalizarse. Tras la consolidación de iniciativas como Fotocasa Pro Academy, donde más de 20.000 inmobiliarios se forman anualmente, impulsamos la creación de este Sello de Calidad Fotocasa, que reconoce a aquellos que hacen un trabajo excelente. Así, además, ayudamos a nuestros usuarios a identificar a las inmobiliarias de confianza”, explica Pere Quintana, director de Marketing de Fotocasa.

Sin embargo, el Sello de Calidad Inmobiliaria Fotocasa no se limita únicamente a la formación. Las agencias que lo ostentan también deben suscribirse a un código deontológico en el que se comprometen a salvaguardar los intereses de sus clientes y actuar con integridad. Esto asegura una ética elevada en la prestación de servicios inmobiliarios.

Además, el Sello debe ser renovado de manera anual, lo que evidencia un compromiso constante con la excelencia que Fotocasa supervisa de cerca para garantizar el cumplimiento de estos estándares. En caso de detectar conductas inapropiadas, existen mecanismos para revisar la concesión del Sello e incluso retirarlo si es necesario.

Estas agencias ya han conseguido el sello de calidad inmobiliaria Fotocasa.