Los profesionales inmobiliarios que trabajan con el CRM de Notegés Consulting han superado este miércoles los 50.000 inmuebles vendidos. Son datos registrados desde 2011 gracias a la implementación del Big Data, que muestra una facturación por comercial en 2019 un 217% superior a la media del sector.
Según los datos registrados, 3.340 inmuebles fueron vendidos en un plazo medio de 3,95 días. El 6,68 por ciento del total. Así, 7.870 viviendas, el 15,74 por ciento, se vendieron en un plazo medio de 18,07 días y 11.680, el 23,36 por ciento, en un plazo medio de 57,82 días, encontrando un comprador para el 45,77 por ciento del total, 22.885 inmuebles, en menos de 90 días.
Asimismo, el 62,05 por ciento de los inmuebles, 31.025, fueron vendidos al contado sin necesidad de financiación. Lo que facilitó una venta rápida y ágil, especialmente desde que los trámites burocráticos se ralentizaron el pasado verano con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria.
La gran ayuda de la tecnología
Según ha explicado el director general de Notegés Consulting, José Luis Jimeno, “las soluciones tecnológicas desarrolladas para los profesionales inmobiliarios que trabajan con nuestro CRM, les permiten conocer con exactitud detalles como quién va a comprar y el precio máximo que está dispuesto a pagar, ya que conocemos sus preferencias y necesidades”.
De esta forma, ha explicado, se puede realizar rápidamente la búsqueda de un inmueble que encaje con su perfil en cualquier rincón del país. “Facilitando la labor del equipo comercial y acelerando el proceso de venta del inmueble con Big Data e Inteligencia Artificial y Predictiva”.
Desde el Club Notegés han indicado que, actualmente, disponen de 193.942 compradores en búsqueda activa de una vivienda. Por lo que, cuando un propietario encarga la venta de su vivienda y la pone en el mercado en un justiprecio, el sistema informático le entrega al profesional inmobiliario un listado con todos los compradores que están esperando una vivienda de esas características. Ordenado por el potencial de compra que le vieron el día que se entrevistaron con ellos y por el dinero que disponen para la compra.
Las ventas de Club Notegés en confinamiento
“La transformación digital que han realizado los profesionales que trabajan con el CRM de Notegés Consulting es la que les ha permitido seguir vendiendo durante el confinamiento provocado por la COVID-19″, ha puntualizado Jimeno.
Durante este periodo y según ha dicho el director general de Notegés Consulting, pudieron continuar reuniéndose con los propietarios a través de la sala privada de videoconferencia que cada uno de ellos tiene, enseñando las viviendas con la Visita Virtual Acompañada. Y formalizando los contratos ofertas vinculantes y arras con ambos a través de la firma digital, completando así todo el proceso de compraventa de un inmueble, salvo el de la firma de escrituras en notaría”, para el que de momento si hubo que esperar aunque “ya se vislumbran soluciones internacionales a medio plazo a través de la tecnología Blockchain”.
La asociación Club Notegés cuenta con 216 oficinas repartidas por todo el país desde las que operan 784 profesionales y están considerados como la fuerza de venta inmobiliaria más productiva y eficiente del sector.