La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado las primeras 7.138 viviendas de Madrid Nuevo Norte, un 20% de las cuales serán protegidas, en el ámbito de ‘Malmea-San Roque- Tres Olivos’ en el distrito de Fuencarral.
Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa, en 2023 se comenzarán a “poner las calles” y ya en 2025 se construirán las viviendas. En este semestre se aprobará el Plan de Coordinación de las grandes infraestructuras.
“Se garantiza una gestión coordinada de este ámbito. En el proyecto inicial de Nuevo Norte, se contemplaba este desarrollo en dos unidades distintas de ejecución, pero se ha optado por un único ámbito, con 162.000 metros cuadrados de zonas verdes”, ha señalado a continuación.
Para facilitar la gestión, se ha optado por un único ámbito de actuación de 1.029.700 m2 como un espacio cerrado continuo con una edificabilidad máxima de 714.400 m2 para uso residencial.
El ámbito incluye también 162.000 m2 de zonas verdes y espacios libres, 137.000 m2 de equipamientos sociales y servicios urbanos y 228.500 m2 de infraestructuras en vía pública, entre otras dotaciones.
La zona queda delimitada de la siguiente forma: al norte limita con la carretera de Fuencarral a Alcobendas (M-603); al oeste con el barrio de Virgen de Begoña, el Poblado B de Absorción, el casco histórico de Fuencarral, Tres Olivos y Nuevo Toboso, siendo el límite viario la referencia de delimitación; al sur linda con el tramo de la M-30 que discurre entre el Nudo Norte y el Nudo de Manoteras, y al este con parte del ámbito del Centro de Negocios Chamartín.