La red inmobiliaria Comprarcasa pone en marcha la primera edición de Comprarcasa Green Day para impulsar la descarbonización del parque inmobiliario en el marco del Día Mundial de la Tierra. Las 57 agencias de la red inmobiliaria en España colaborarán en proyectos de sensibilización y ayuda al medioambiente los días 21 y 22 de abril.

En la actualidad se calcula que cerca de 20 millones de viviendas, de los 25 que existen en total en nuestro país, son ineficientes. Además, la vivienda es la tercera causa de emisiones de CO2 por detrás de la industria y el transporte.

Frente a esta realidad aparece otra muy distinta. Según el I Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad de UCI, existe un GAP entre la realidad del parque inmobiliario y la percepción de los españoles, pues el 82% afirma residir en una vivienda sostenible. Esta brecha y el desconocimiento de los mecanismos a su alcance para la rehabilitación de viviendas dificultan la descarbonización del parque inmobiliario.

Por este motivo y coincidiendo con el Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre, la red inmobiliaria Comprarcasa ha impulsado su I Comprarcasa Green Day, una jornada para concienciar e impulsar el cuidado del medioambiente.

Así, las 57 agencias de la red inmobiliaria en España impulsarán iniciativas y colaborarán con diversos proyectos de ayuda al medioambiente y de impacto entre sus comunidades locales durante los días 21 y 22 de abril.

Desde la sensibilización y visibilidad hacia sus clientes, la educación ambiental infantil, acciones eco amigables o gestos cotidianos en su ámbito profesional, alineados con sus grupos de interés en pro del bienestar social.

Lorena Andrea Zenklussen, CEO de Comprarcasa, destaca que esta acción es un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la red: “Entendemos que los profesionales inmobiliarios tenemos un rol fundamental como agentes del cambio en nuestras comunidades y nuestro compromiso con la sostenibilidad, es un camino de fondo en el que buscamos contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

El sector inmobiliario juega un papel determinante para impulsar la construcción y rehabilitación de viviendas más energéticas, saludables y respetuosas con el medio ambiente.