Deloitte Legal y la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) formarán a más de 2.000 profesionales inmobiliarios en España sobre los retos que plantea la nueva Ley de Crédito Inmobiliario antes de su entrada en vigor, según han informado en un comunicado.
Durante los meses de mayo y junio, los agentes inmobiliarios localizados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga podrán conocer los aspectos más relevantes de la normativa y el número régimen jurídico de los intermediarios de crédito inmobiliarios.
El socio de Deloitte Legal, Francisco Javier Ramírez Arbués, ha incidido en la importancia de estas jornadas “por lo fundamental de conocer el marco legal en el que se opera”. Según Ramírez, esta normativa todavía genera incertidumbre y el objetivo es “revolver las dudas que tenga el sector”.
La futura Ley de Crédito Inmobiliario tiene como objetivo reforzar la protección de las personas físicas estableciendo medidas que contribuyen a la mejora de la transparencia y protección en el marco de la información precontractual y contractual de los préstamos hipotecarios.
Además, la norma establece el régimen jurídico de los intermediarios y regula los requisitos de acceso a la actividad y el régimen de supervisión de los mismos. Así, los intermediarios de crédito inmobiliario deberán estar inscritos en uno de los registros señalados en la Ley para poder desarrollar las actividades de intermediación crediticia o para prestar servicios de asesoramiento.