El consejero delegado de Sociedad de Tasación (ST), Juan Fernández-Aceytuno, cree que va a haber que tomar decisiones diferentes en cada municipio para solventar la problemática del mercado inmobiliario español.

Así lo ha señalado durante la inauguración de Simapro, donde ha asegurado que esto va a ser necesario porque el mercado es diferente. Asimismo, ha afirmado que va a ser «esencial» la colaboración entre todas las administraciones.

«Después de todo el ruido que ha habido en la campaña electoral, desde la industria solo podemos apoyar el diálogo y apoyar lo que pensamos que es una necesidad imperiosa, que es la crisis ya de acceso a la vivienda de los jóvenes en España«, ha apuntado.

En esta línea, Fernández-Aceytuno ha resaltado que con los sueldos que se pagan a recién titulados es «muy difícil» que los españoles que tienen entre 25 y 35 años puedan acceder a una vivienda.

«Es verdad que sociológicamente han cambiado los usos, pero realmente hay dos Españas, la que está dentro del sistema y la que todavía está por hacerse», según el consejero delegado de Sociedad de Tasación.

En esta línea, ha insistido en que no hay una solución única para solventar el problema de la vivienda en España a nivel global. De hecho, ha destacado que aunque los indicadores macro parecen apuntar que la foto del mercado es idílica, el crecimiento «tan sensato y sostenido no es homogéneo».