DataVenues es una nueva herramienta multiplataforma desarrollada por  Fotocasa que está cambiando la manera de acceder a la información inmobiliaria para los profesionales del sector. Es, sin duda, una gran innovación para mejorar la captación y es el resultado de la colaboración con la empresa tecnológica Pixie Pixel.

DataVenues incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio. La información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.

Esta herramienta pone el BigData al alcance de los profesionales inmobiliarios. DataVenues ombina datos de los portales Fotocasa y habitaclia, el catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Fomento. Toda la información fiable, al día y en una sola herramienta digital de fácil consulta. Se trata, en definitiva, de hacer accesible el Big Data para los profesionales inmobiliarios. 

Conocer y analizar estos datos multiplica las posibilidades de captación de particulares, de mejorar las valoraciones y de elaborar informes para los propietarios para distinguirse de la competencia. Una gran novedad que promete revolucionar el sector. 

¿Quieres saber más? Consulta con tu asesor comercial de Fotocasa.