La digitalización de todos los procesos y la innovación en el sector inmobiliario son cada día más necesarias. Un claro ejemplo de ello es Walter Haus Real Estate. Esta inmobiliaria inició su andadura hace tan solo ocho años en Barcelona centrada en el alquiler, ofreciendo al poco tiempo también servicios de compraventa. En la actualidad cuenta con dos oficinas más en Madrid y tienen la idea de expandirse en el sector medio y medio-alto

Para conocer más en detalle cómo ayuda la digitalización en el sector y los beneficios de la Visita Express, tanto a profesionales inmobiliarios como a clientes, hablamos con su CEO y partner Damian Hecht.

Fotocasa: ¿Cómo ha impactado la digitalización en inmobiliaria?

Damian Hecht:  Creo que en el sector en general, debido a la pandemia, todo el mundo se ha visto obligado a digitalizarse. Aquellas agencias que no se dieron cuenta de que tenían que hacerlo es probable que hayan desaparecido. En la pandemia no había forma de trabajar si no te digitalizabas. 

Fotocasa: ¿Qué cambios habéis aplicado en vuestra inmobiliaria en este tiempo?

Damian Hecht: Durante la pandemia nos dimos cuenta de que estábamos preparados para el cambio. No nos impactó tanto porque todos los sistemas estaban en proceso de digitalización. Todos los pisos de lujo disponían de tour 3D y decidimos aplicarlo al resto de inmuebles. También teníamos soluciones para firmas digitales, aunque no estaban siendo demasiado usadas hasta entonces. Hoy nos encontramos con que casi el 100% de las firmas son digitales. 

Fotocasa: ¿Qué ventajas crees que ofrece a nuestros compradores la Visita Express de Fotocasa?

Damian Hecht: En tiempos de pandemia lo primero es la seguridad. Pero, sobre todo, lo más importante es la simplicidad y el ahorro de tiempo. Desde el lado del cliente, en dos horas se pueden visitar de 5 a 7 pisos y la calidad es excelente. Del lado del profesional hay un ahorro de tiempo y recursos muy importante. Antes una visita física podía alargarse durante más de una hora. Ahora en ese tiempo puedes realizar varias visitas virtuales con los clientes y de calidad. Si los clientes finalmente son capaces de entender este producto, personalmente me parece una solución excelente. 

Fotocasa: Cuando los clientes no conocen la Visita Express, ¿cómo la reciben cuando les ofrecéis esta opción?

Damian Hecht: Lo reciben bien. Al principio, al ser un producto nuevo, hay cierta confusión. Es cierto que la gente no está acostumbrada a usar la tecnología. Les cuesta un poco. Pero el resto han nacido con esto. En cuanto se animan a hacer la primera prueba y con nuestro acompañamiento virtual, podemos solucionar todas sus dudas y preguntarles con más detalle qué es lo que necesitan. Es un proceso, pero cuando la gente se acostumbre, será una solución estupenda.  

Fotocasa: ¿Qué consejos le darías a los profesionales inmobiliarios para que se animen a implementar la Visita Express?

Damian Hecht: Tienen que probarlo. Puede que al principio te sientas un poco avergonzado por aquello de estar delante de la cámara y con cierto miedo escénico, pero hay que probarlo. De hecho, creo que es posible que en un futuro sea necesario que las inmobiliarias tengan una o dos personas dedicadas exclusivamente a atender todas estas visitas virtuales.