Dedicada a los franquiciados, empleados y socios de la red inmobiliaria, que opera en España y Portugal, la Convención Anual de CENTURY 21 Iberia es un espacio de reunión, debate, intercambio, reconocimiento y atribución de premios anuales a los consultores y oficinas que más destacaron en 2019.

El evento de este año incluyó intervenciones de varios ponentes, nacionales e internacionales, como el panel de debate sobre economía, con la intervención de João Duque, profesor titular ISEG – UTL, y Gonzalo Bernardos, Director del Máster en Consultoría Inmobiliaria en la Universidad de Barcelona, en el que se abordaron los contextos macroeconómicos de España y Portugal y se identificaron los factores que más impactarán en el mercado inmobiliario ibérico en 2020.

También fueron destacables los discursos de Luis Lima, presidente de APEMIP, Gerard Duelo, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Españoles, y Ramón Riera, presidente de Fiabci Europa – Federación Mundial de Bienes Raíces, quienes analizaron los desafíos de la evolución de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional, ibérico y europeo, y los principales aspectos que influyen en la regulación de la mediación inmobiliaria.

Este año, la reunión ONE21 Experience también contó con las intervenciones de Chris Kervandjian, vicepresidente y jefe de operaciones internacionales de CENTURY 21 Real Estate LLC, Cara Whitley, vicepresidenta de marketing global de CENTURY 21 International LLC, además de la participación de varios gerentes internacionales de la marca CENTURY 21 en Europa.

En el transcurso de dos días, la reunión proporcionó momentos para compartir experiencias y conocimientos entre los participantes, a través de testimonios, debates, directrices y la opinión de expertos sobre cómo superar los principales desafíos profesionales que enfrenta el sector inmobiliario. La red CENTURY 21 Iberia también presentó sus principales líneas de acción estratégicas para 2020 y lanzó los desafíos de la marca para los próximos años.

Reconocimientos

El galardón al mejor asesor de CENTURY21 España fue para Mapi Bandrés de CENTURY 21 Capital Lpa de Gran Canaria y la mejor oficina de la red en España fue la de CENTURY 21 Capital de Santa Cruz de Tenerife. A nivel regional, la mejor oficina y grupo de Madrid fue para CENTURY 21 Metrocuadrado de Alcalá de Henares, la mejor oficina de Catalunya fue CENTURY 21 New Estate de Barcelona, mientras que el mejor grupo de Catalunya fue el de CENTURY 21 Xarxa, también de Barcelona. En Andalucía, el premio a la mejor oficina y grupo le fue otorgado a CENTURY 21 Avanza de Granada. 

En el terreno portugués, el premio a la agencia que más facturó fue concedido a CENTURY 21 Tipy Family de Seixal, mientras que el premio a la agencia con los mayores ingresos fue para CENTURY 21 Realty Art con oficinas en el Algarve, Lisboa y Oporto. 

Balance y perspectiva

Ricardo Sousa, CEO de Century 21 Iberia, aprovechó la convención para hacer balance de 2019 y aportar las principales estrategias que se llevarán a cabo en el 2020 en la red ibérica: «La marca ha registrado un crecimiento constante en el mercado ibérico. En 2019, la expansión de la red CENTURY 21 Portugal superó el 25% y ahora tiene alrededor de 180 oficinas en el mercado portugués, respaldadas por un equipo de más de 3.150 consultores inmobiliarios, mientras que en España la marca ya cuenta con 84 oficinas y 1.848 asesores inmobiliarios. En 2020, la red ha identificado planes estratégicos definidos para diferentes áreas de acción, entre las que se incluyen formación especializada, gestión del talento, digitalización y la expansión de la red inmobiliaria. Los planes de negocio, a nivel ibérico, son bastante ambiciosos y apuntan a una consolidación significativa de nuestra operación, en ambos mercados».