Las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y Knight Frank han anunciado que comercializarán el alquiler de un local situado a la altura del número 48 de la Gran Vía de Madrid con una superficie de 1.117 metros cuadrados repartidos entre la planta baja y la primera.
Las dos consultoras han señalado a través de una nota de prensa conjunta que en los próximos meses la compañía tecnológica Huawei abandonará el local en el que llevaba desde 2019 y del que hizo su tienda insignia (‘flagship’, en la jerga del sector), ya que se convirtió en la más grande de la marca de móviles en el mundo.
El número 48 de la Gran Vía se encuentra cercano a la plaza de Callao, por lo que se posiciona como un activo idóneo para acoger a marcas que quieran instalar su ‘flagship’ en la calle más comercial de Madrid y la segunda calle con mayor tráfico de Europa.
En ese sentido, en dicho trazado urbano de referencia para el comercio madrileño, se pueden encontrar las tiendas insignia de grandes empresas como Stradivarius, Zara, H&M o Primark.
El director de High Street de BNP Paribas Real Estate, Estibaliz Parra, ha remarcado que la zona centro de Madrid ha experimentado una transformación “muy positiva” en los últimos años mediante la apertura de hoteles de lujo y la llegada en la zona de marcas como Zara, que abrió su tienda más grande del mundo en Plaza de España, o Uniqlo, lo que constata que este nuevo alquiler es una “oportunidad perfecta” para el sector de las ventas minoristas.
Además, ha destacado que el número 48 de la Gran Vía es el segundo punto de mayor afluencia de público de esta calle, por detrás del 32 de Gran Vía, punto en el que se encuentran Zara y Primark.
Al hilo de esto, la directora de Retail de Knight Frank, Tamara Sánchez, ha apuntado que “la rápida recuperación del turismo en la zona centro ha generado que Gran Vía se encuentre en niveles de ‘footfall’ del 2019, por encima de 20 millones anuales en 2022, situándose en la segunda ciudad con mayor nivel de peatones de Europa”.
Prueba de este fuerte impulso, por el que no quedan muchas vacantes comerciales en la vía, es la llegada en 2023 a la Gran Vía de marcas como Nike, Victoria’s Secret, Pull&Bear o Scalpers. Ligado a ello, el nivel de la zona y el perfil del consumidor se han elevado con la inauguración del Centro Canalejas, en el que se encuentran referentes del segmento de lujo como Hermés, Louis Vuitton y Cartier.