Muchos nos acabamos de incorporar de nuestras vacaciones y volvemos al trabajo cargados de energía. Sin embargo, tenemos la duda sobre si aún estamos a tiempo de alcanzar nuestros objetivos comerciales en la agencia inmobiliaria

No hay una respuesta genérica, todo dependerá de cada caso. Lo que está claro es que aún tenemos cuatro meses por delante, es decir, un tercio del año, y todavía podemos hacer mucho para lograrlo. 

Posiciónate desde la solución en tu agencia inmobiliaria

Las circunstancias económicas y políticas afectan de manera directa a nuestro sector. Además, la nueva ley de vivienda tiene un gran impacto en el día a día de una agencia inmobiliaria y con todo ello es normal que muchos profesionales se encuentren con una mayor dificultad a la hora de conseguir sus objetivos.

Tras un tiempo en el que quejarnos puede ser incluso beneficioso para nosotros, ya que nos permite ventilar y desahogarnos, es momento de centrarnos en buscar soluciones, es decir, con todas estas circunstancias, pensar en ¿qué puedo hacer yo para lograr lo que quiero? 

Se trata de posicionarnos desde el yo responsable, es decir, desde el yo protagonista, porque somos nosotros mismos los que debemos buscar la solución o soluciones para alcanzar nuestras metas marcadas para lo que queda de año. Y aunque no sea fácil, seguro que queremos, al menos, acercarnos al máximo.

¿Aún estamos a tiempo de alcanzar los objetivos comerciales en nuestra agencia inmobiliaria?

Divide los objetivos del año de tu agencia en objetivos mensuales

Es posible que si nos centramos solo en los objetivos que debemos alcanzar de aquí a final de año, nos desmotivemos. Pero si nos fijamos metas más pequeñas y a un plazo menor quizá el reto nos parezca reto mucho más realista. 

Pensemos en aquello que queremos conseguir mes a mes y una vez lo tengamos claro, es importante trasladarlo a un documento, ya sea en papel o digital. La idea es que quede registrado y así podamos hacer seguimiento. 

Pero no es suficiente dividir las captaciones o las ventas que necesitamos realizar de aquí al final de año entre los cuatro meses. Debemos tener en cuenta que en diciembre hay días festivos y que complican bastante las tareas del día a día, como es el puente de diciembre o las fechas navideñas. Por tanto, asignemos un objetivo a cada mes que tenga en cuenta todas las variables, así como otras circunstancias personales que tengan impacto en nuestros resultados. 

Detalla las acciones que te ayudarán a conseguirlo

Está claro: si hacemos lo mismo que hacíamos hasta ahora es más que probable que obtengamos los mismos resultados. Esto no significa que tengamos que dar un giro de 180º a nuestras acciones diarias, sino que debemos pensar en otras que las complementen y que hagan que alcancemos nuestros objetivos marcados. 

Para ello nos servirá pensar en cómo es nuestro proceso, ya sea de captación o de gestión de clientes compradores, analizar aquello que es susceptible de mejora e incluir acciones que complementen o hagan más eficiente nuestra gestión.

Por ejemplo, podemos cambiar nuestro guion de llamada de captación, nuestra presentación de servicios o buscar nuevas fórmulas para rebatir las objeciones. Pero también es posible incluir tareas que hasta ahora no realizábamos como: crear un plan de comunicación con aquellos clientes que ya trabajaron con nosotros en busca de referidos, diseñar un dossier de servicios en que el que detalle todo el valor que aportamos a nuestros vendedores o elaborar una estrategia de seguimiento para los propietarios que hasta ahora han declinado colaborar con nosotros. 

¿Aún estamos a tiempo de alcanzar los objetivos comerciales en nuestra agencia inmobiliaria?

No olvides el paraqué

Para no perder la motivación durante estos próximos meses, un punto importante es recordar el valor que nos aportará alcanzar el objetivo marcado

Por un lado estará el valor económico y que todos tenemos siempre en cuenta. Sabemos que cuando cerramos una venta ganamos una importante comisión, pero nuestros logros nos aportan más que dinero. 

Hay inmobiliarios que necesitan un número determinado de ventas para continuar con su plan de desarrollo y pasar de comercial junior a senior, lo que hace mejorar su status dentro de la agencia inmobiliaria. Otros quieren no solo alcanzar su objetivo marcado sino superarlo, ya que de esta manera podrán plantear unas increíbles vacaciones navideñas. Pero a muchos simplemente nos motiva el reto y la sensación que sentimos al conseguirlo. 

Y es que es cierto que estamos ya en el sprint final para terminar el año, pero también debemos tener en cuenta que aún disponemos de un tercio del año para lograr nuestras metas. No nos desmotivemos, que todavía podemos hacer mucho más para conseguirlo. Y es que todo esfuerzo merece la pena.