Actualmente el teléfono móvil es el aliado perfecto del agente inmobiliario. Llevamos en nuestro bolsillo una oficina ambulante, pero a veces, y teniendo en cuenta la cantidad de apps que salen diariamente al mercado, no sabemos muy bien cuáles deberíamos usar. En este artículo vamos a actualizar el listado de las apps que todo agente inmobiliario debería llevar en su móvil ahora mismo. 

Las categorías son infinitas pero he seleccionado algunas que os pueden hacer la vida más sencilla trabajando en movilidad.

apps

Apps de medición

  • Magic Plan (iOS, Android). Es una aplicación que sirve para medir, crear y dibujar el plano del inmueble realizando simplemente unas fotografías. Ahora mismo no es una tecnología disruptiva, pero se trata de una solución sencilla para obtener el plano en una sesión fotográfica rápida. 
  • Image Metter (iOS, Android). Es una aplicación que permite medir áreas, longitudes y ángulos a través de fotografías, así como dejar anotadas esas medidas en las imágenes.
  • Air Measure (iOS, Android). Es una aplicación que nos sirve como regla utilizando realidad aumentada.

Apps para firma digital

  • Docusign (iOS, Android). Herramienta de firma electrónica que nos permitirá firmar de forma digital contratos y otro tipo de documentación, una herramienta realmente útil en nuestro bolsillo para las gestiones del día a día con clientes.
  • Signaturit (iOS, Android). Otra herramienta de firma electrónica que cumple con la legalidad y nos aportará la tranquilidad y facilidad de firmar documentos y contratos digitalmente, asegurándonos, según el fabricante, de su validez legal.

Apps para almacenamiento en la nube

  • Google Drive (iOS, Android). Es un servicio de alojamiento en la nube de Google en tiempo real que nos permite acceder a nuestros documentos, subirlos, compartirlos, trabajar en colaboración con otras personas. Lleva integradas las herramientas de gestión ofimáticas de Google, un recurso necesario al 100% para trabajar en movilidad hoy en día.
  • Dropbox (iOS, Android). Otro de los servicios de alojamiento en la nube más conocidos, que nos va a dar la versatilidad de compartir, almacenar, trabajar en colaboración y centralizando nuestros documentos en tiempo real.

Apps para automatización

  • IFTTT (iOS, Android). Es una app que nos permite hacer acciones automáticas y combinar el uso de varias herramientas para que cuando se produzca una acción dispare otra automáticamente. Tiene una gran comunidad con una batería de automatizaciones ya diseñadas.
  • Zapier (iOS, Android). Otra app que nos permite automatizar procesos y combinar diferentes herramientas y apps para que nuestras tareas del día a día sean mas sencillas. El concepto es que la tecnología trabaje por nosotros en tareas repetitivas y sencillas.

app de Fotocasa

Apps inmobiliarias

  • Fotocasa (iOS, Android). App para buscar, vender y alquilar inmuebles. La aplicación lleva integrado un buscador de inmuebles y toda la información de estos en sus fichas y gestión de mapa. También te da acceso a Visita Express, que combina lo mejor de las visitas presenciales con las visitas virtuales guiadas, reduciendo y optimizando tiempos en la visita a inmuebles. También ofrece acceso a una calculadora de hipotecas, mensajería directa entre anunciantes y clientes, activación de alertas, gestión de favoritos…
  • habitaclia (iOS, Android). App para buscar, vender y alquilar inmuebles. La aplicación lleva integrado un buscador de inmuebles y toda la información de estos en sus fichas, gestión de mapa, visitas 3D, mensajería directa entre anunciantes y clientes, gestión de favoritos y la posibilidad de compartir inmuebles fácilmente.

App gestión de gastos

  • Captio (iOS, Android). App de gestión de gastos, que nos permite fotografiar y subir los tickets de nuestros gastos indicando partidas, kilometrajes, etcétera. Solo necesitamos usar la cámara de nuestro teléfono móvil.
  • Okticket (iOS, Android). App de gestión de gastos que presume de ser la tecnología más rápida en la gestión de los mismos

Cada día se publican nuevas apps, el catálogo es muy amplio, pero las que os recomendamos en esta selección pueden ayudaros a salir de un apuro si sois agentes inmobiliarios. Mi consejo es que las probéis. No obstante, lo que sí os adelanto es que en unos meses este listado es probable que vuelva a cambiar e incluya nuevas apps que nos hagan a todos la vida un poco más fácil.