La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha solicitado al Gobierno que clarifique la situación de mantenimiento de la actividad del sector promotor y constructor en los centros de trabajo y en las obras en curso.

En un comunicado, la patronal ha recordado que el sector inmobiliario y constructor es uno de los que mayor peso tienen en la economía y en el empleo. “Por lo que el impacto en el número de trabajadores (tanto directos como indirectos) y sus familias es muy importante”.

Por ello, APCEspaña ha reclamado “urgentemente” la clarificación de las medidas específicas para el sector. Y ha puesto de manifiesto que el sector promotor y constructor quiere mantener un diálogo permanentemente abierto con el Gobierno para apoyar y ayudar en la implementación de las medidas que se especifiquen.

Ayudas económicas para la recuperación

Además, ha recalcado que será necesario, llegado el momento, un programa concreto de ayudas económicas y de recuperación de la actividad para el sector. Y que debe partir del diálogo y la colaboración con todos los agentes del mercado.

Para APCEspaña, también imprescindible respetar, “sin ningún género de dudas”, todas las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo. También ha resaltado que lo fundamental en estos momentos es velar por la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de toda la población en general.