El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) y Banco Sabadell han renovado su colaboración con el objetivo de apoyar a los profesionales colegiados asociados en su esfera financiera y profesional. Ambas entidades coinciden en la necesidad de ofrecer soporte a los profesionales para involucrarse en dar impulso al sector inmobiliario.
Gracias a esta colaboración, los colegiados asociados tendrán más soporte en productos y servicios financieros en el ámbito de su actividad profesional, financiera, la economía personal, el ahorro y la inversión, así como a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas soluciones digitales.
Banco Sabadell seguirá apoyando las actividades formativas de COAPIMADRID – AIM, ya que es una entidad financiera que está comprometida con ofrecer ayuda a colegios y asociaciones profesionales que contribuyen al desarrollo de la economía. Este marco de colaboración se renueva, además, en un momento de relevancia para los profesionales por la reactivación que se está produciendo en el sector inmobiliario.
Los agentes inmobiliarios colegiados asociados realizan una función de mediación entre las posturas de los contratantes, disponen de un seguro de responsabilidad civil y están sometidos a la disciplina de un Código Deontológico y de conducta profesional. También cuentan entre sus funciones principales la de colaborar con la Administración de Justicia al desplegar sus conocimientos especializados como peritos oficiales en los tribunales.
Ello es posible gracias a la utilización de TAS//API, que es la aplicación online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) para la realización telemática de informes periciales de bienes inmuebles.