La promotora inmobiliaria Aedas Homes se ha sumado al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) para mejorar la calidad del parque construido y ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, según ha informado la promotora este miércoles en un comunicado.

Con su incorporación al Cscae, Aedas Homes asesorará en los proyectos relacionados con la mejora del acceso a la vivienda, tanto rehabilitada como de obra nueva, y se centrará en acciones enfocadas en el combate de los efectos de la emergencia climática.

Aedas Homes, como miembro patrocinador del Observatorio 2030 del Cscae, podrá participar en ocho grupos de trabajo y siete líneas de actuación: ciudad y territorio justo, sostenible, saludable, de calidad, digital, productivo y en transición.

El director ejecutivo de Aedas Homes, David Martínez, manifestó el compromiso de la compañía con “la sostenibilidad medioambiental”, que se refleja tanto en las viviendas de la promotora como en su Plan Estratégico ESG 2021-2023.

Queremos colaborar en la descarbonización total del sector de la construcción, también desde las actuaciones de regeneración urbana. Iniciativas como el Observatorio 2030 ayudan, sin duda, a alcanzar este objetivo imprescindible para salvaguardar el medioambiente”, agregó Martínez.

Para el presidente del Cscae, Lluís Comerón, el convenio con Aedas Homes “permitirá abordar el papel fundamental del sector promotor en las operaciones de regeneración urbana” y supondrá “un revulsivo” en la adaptación de las ciudades a los nuevos modos de vida “más sostenibles, diversos, inclusivos y resilientes”.