El verano se va acabando y quizás hemos retrasado demasiado algunas decisiones y proyectos que teníamos proyectado hacer y no hemos hecho. No será la primera vez ni la última en la que se nos eche el tiempo encima y no lleguemos a poner en práctica aquellos planes que tan alentadores parecían sobre el papel y con los que íbamos a aprovechar el periodo vacacional al máximo.

Acaba el verano a lo grande con solo tres acciones para tu inmobiliaria

Sin embargo, aún no está todo perdido y estamos a tiempo de poder realizar ciertas acciones esenciales antes de que termine el verano, que pueden tener un alto impacto en el resto del ejercicio y proporcionarnos algunas satisfacciones. Antes de plantear las estrategias que podemos llevar a cabo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mantener la calma: no se trata de hacerlo todo con ansiedad, deprisa y corriendo. Para ello, ajustemos nuestra agenda de manera realista y establezcamos prioridades.
  • Ajustar expectativas: no podemos pretender hacer en cuatro días lo que requiere cuatro semanas, así que es momento de marcarse pequeños objetivos realistas a corto plazo e iniciar procesos asumibles en el tiempo.
  • Organizar, planificar y ejecutar: subrayando esto último, ya que los tiempos son los que son, será necesario agilizar las fases anteriores e ir directamente al grano y ponerlo en práctica.

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Acciones clave de impacto inmediato

Ahora que ya tenemos claro que vamos a ponernos rápidamente manos a la obra, tenemos que definir qué es más urgente y dónde podemos obtener un mayor retorno. A continuación, vamos a ver tres grupos de acciones para que nos sirvan de guía a la hora de enfocarnos en ciertas tareas y metas.

1. Acciones digitales

En este grupo estarían aquellas que tiene que ver con nuestra presencia e impacto digitales. A veces, se nos olvida tener al día y actualizado nuestra presencia en la red. No solo es cuestión de contenidos, sino de enlaces, imágenes, imagen de marca, coherencia comunicativa, etc. Es un buen momento para revisar estos tres puntos – página web, redes sociales y marca personal- y empezar a trabajar en ellos corrigiendo, modificando y/o actualizando todo aquello que sea necesario con una planificación en varias fases.

2. Acciones de comunicación

Revisar nuestra cartera de inmuebles y cómo la estamos publicitando es crucial para la generación de leads eficaces. Aprovechemos, pues, estos últimos días de verano para revisar y actualizar los anuncios que tenemos tanto en nuestra web como en el portal de Fotocasa. Uno de los enfoques que nos pueden resultar de utilidad será realizar esta triple revisión y análisis de los anuncios:

  • Calidad de los contenidos audiovisuales: fotografías, videos, 3D, planos, etc.
  • Revisión de las descripciones haciéndolas emocionalmente atractivas.
  • Ajuste del posicionamiento de cada vivienda para la generación de leads.

3. Acciones internas organizativas

Por último, podemos también dedicar un tiempo a mirarnos el ombligo y estudiar cómo estamos funcionando y, sobre todo, cómo queremos funcionar a partir de ahora. Detectar carencias o desviaciones puede ser esencial para poner en marcha acciones correctivas o de mejora. Algunos de los puntos que podemos tocar son:

  • Analiza los procesos de trabajo más frecuentes en la gestión comercial.
  • Revisa qué protocolos estás poniendo en práctica y modifica aquello que detectes que no proporciona los resultados esperados.
  • Adquiere las herramientas que necesitas para escalar tu negocio, como puede ser un CRM inmobiliario de calidad, una herramienta de análisis de datos del mercado, una ERP de gestión o cualquier otro mecanismo que ayude a la captación y comercialización de tus inmuebles.
  • Aprovecha para formarte en los puntos en los que necesites mejorar o reforzar.