No queda otra: es hora de trabajar desde casa. Las medidas derivadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el coronavirus obligan a miles de trabajadores a dejar de ir a la oficina y acostumbrarse temporalmente al teletrabajo. Además de los consejos básicos para hacerlo lo más llevadero posible, en el sector inmobiliario surge de inmediato otra cuestión: ¿qué puede hacer un agente desde casa?
Más allá de enseñar pisos
¿Quién no está cansado de explicar que el trabajo de un agente inmobiliario va mucho más allá de la visita de las viviendas? Desde la captación a la formación, el marketing y la gestión de contactos e inmuebles, aquí van unas cuantas ideas para teletrabajar durante estos días.
- Clasificar a los clientes por niveles (calientes, templados y fríos, por ejemplo) en función de su disposición para vender o comprar. Así la cartera de contactos estará lo más actualizada posible para el momento de relanzar la actividad comercial.
- En el mismo sentido, poner al día la base de datos de clientes: confirmar quien sigue en proceso de búsqueda y quién ha comprado ya, por ejemplo; o qué inmuebles siguen a la venta.
- Captar producto de obra nueva no anunciado. Es una tarea que se puede realizar perfectamente online, porque no necesita realizar visitas actualmente.
- Revisar el precio de las viviendas en cartera que no son vendibles porque están por encima del precio de mercado. Te recomendamos la herramienta de Análisis Inmobiliario DataVenues
- Dedicar tiempo a la formación especializada en temas del sector, como la que ofrece de manera gratuita Academy by habitaclia & Fotocasa a través de diversos webinars y de sus cursos online. Hay disponibles cursos sobre fotografía inmobiliaria, captación, automatización de leads o estrategias de negociación, entre otros.
- Darle otro aire al dossier corporativo, una de las herramientas básicas para tener éxito en las visitas de captación inmobiliaria.
- Repasar la web de la agencia: eliminar información desactualizada, comprobar la calidad de las descripciones y las imágenes, aplicar criterios de SEO, etc.
- Crear contenidos para el blog profesional o de la agencia inmobiliaria. Se pueden incluir posts sobre experiencias de venta de las que obtener algún aprendizaje, información actualizada de la zona en la que se trabaja, reflexiones como profesional…
- Actualizar las redes sociales profesionales: es un buen momento para darle un lavado de cara a la página de Facebook, el perfil de Twitter, atreverse con Instagram o Linkedin o dar un repaso a los consejos para lidiar con las opiniones negativas.
- Investigar a la competencia. Muchas de las grandes ideas ya están ahí fuera. Analizar qué están haciendo las inmobiliarias de más éxito –de tu misma ciudad o de la otra punta del mundo– puede ser una buena fuente de inspiración para aplicar nuevas estrategias de marketing o pensar campañas específicas para diferenciarte del resto de profesionales de la zona en la que trabajas.
¡Manos a la obra!