La inteligencia artificial puede resultarnos de gran ayuda para muchas cosas. Las aplicaciones y soluciones que puede ofrecer en el ámbito de una agencia inmobiliaria son múltiples y variadas. Una de las más interesantes puede ser la de la generación de contenidos. Hoy vamos a contarte cómo puedes utilizar la inteligencia artificial para crear contenido y captar la atención de tu audiencia

1. Definición del propósito y público objetivo

Antes de empezar es crucial definir qué quieres comunicar y a quién. Si tu objetivo es atraer inversores, tu contenido debería ser muy detallado y generar la sensación de que tu cartera de inmuebles contiene buenas oportunidades. La inteligencia artificial puede ayudarte a definir este enfoque y definir textos estratégicos. 

2. Selección de herramientas de inteligencia artificial

Existen diferentes herramientas de inteligencia artificial para cada tipo de contenido. Para textos, ChatGPT 3.5 o Google Bard son excelentes opciones. Si necesitas imágenes creativas, Dali 3 o Stable Difusion pueden ayudarte a generar imágenes únicas para tu web. Para la creación de vídeo, Synthesia es una herramienta increíble, pero tenemos otras muchas alternativas.

3. Generación de contenido inicial

Usando Chat GPT 3.5 podemos generar un borrador de texto. Simplemente le damos un prompt de cómo debe escribir un post sobre oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario en España y la inteligencia artificial nos proporcionará varias opciones. Cuanto más completo sea el prompt y cuanto más completas sean las instrucciones, mejores serán los resultados que arroje la inteligencia artificial

4. Personalización y edición

Una vez que tenemos un borrador, habrá llegado la hora de personalizarlo. La inteligencia artificial nos da un punto de partida, pero tu toque personal es lo que realmente conectará con tu audiencia. Aquí es donde debes ajustar el tono el estilo y el mensaje. Recuerda que las inteligencias artificiales pueden ayudarnos a reducir tiempos, pero no reconocen tonos de marca o entienden de conexiones emocionales

5. Optimización de SEO con inteligencia artificial

Para que tu contenido destaque en Internet y, más teniendo en cuenta la saturación actual, la optimización del SEO. Hay herramientas que te ayudarán a identificar palabras clave y a estructurar tu contenido para mejorar en su ranking en los motores de búsqueda de Internet. 

6. Publicación y distribución automática

Ahora que tu contenido está listo, es hora de publicarlo. Herramientas como Buffer o Hot Suite te permiten programar tus publicaciones en diferentes plataformas, asegurando que tu contenido llegue a la audiencia en el momento adecuado. Hay herramientas de Inteligencia Artificial específicas para este propósito, pero en esta parte, con automatizar sería más que suficiente.

7. Análisis y corrección

Una vez publicadas es importante analizar el rendimiento de estas publicaciones. Herramientas de análisis impulsadas por inteligencia artificial pueden mostrarte qué funciona y qué no, permitiéndote ajustar tus estrategias para futuros contenidos. Hoy en día la inteligencia artificial te abre un mundo de posibilidades de cara a la creación de contenidos y enfoques estratégicos. 

PERO RECUERDA: la inteligencia artificial es una herramienta poderosa, pero tu creatividad y conocimiento de la audiencia son insustituibles.