El precio de la vivienda en la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2016 un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa la mayor subida interanual desde el tercer trimestre de 2007, según datos publicados por Eurostat.
En comparación con los tres meses anteriores, el precio de la vivienda en la eurozona subió un 0,8%, medio punto porcentual menos que en el tercer trimestre.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios aumentaron un 0,8% respecto a los tres meses anteriores, cuando habían subido un 1,4%, mientras que en términos interanuales el repunte fue del 4,7%, la mayor subida en nueve años.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida anual de precios correspondió a República Checa (11%), Hungría (9,7%) y Lituania (9,5%), mientras el comportamiento más débil se observó en Italia (0,1%), Finlandia (1%) y Francia (1,9%).
En el caso de España, el precio de la vivienda subió un 0,3% en el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que en comparación con el año anterior el repunte fue del 4,4%.